El PP de Zamora acusa al alcalde de “poner en peligro” el cobro de las nóminas de la plantilla de Zamora Limpia

​ El regidor asegura que la nómina de la plantilla está “garantizada” y transmitió “tranquilidad” al Comité de Empresa
|

IMG 5311



El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora acusó hoy al alcalde de Zamora, Francisco Guarido, de “poner en peligro” el cobro de las nóminas de la plantilla de Zamora Limpia y pidió “explicaciones urgentes” por el retraso en el pago de “distintas facturas” del servicio de Limpieza y Recogida de Basuras de la ciudad desde el pasado mes de marzo.


“Desde el Consistorio, no se han pagado estas facturas y la cantidad que se adeuda ya alcanza una cuantía económica en torno a los 2,5 millones de euros. No sabemos si la semana próxima se pagará o no pero lo cierto es que, a fecha 3 de septiembre, todavía no se ha pagado”, señaló la portavoz municipal del PP, Mayte Martín.


“No se ha cobrado y existen dificultades por parte de las empresas de la UTE de Zamora Limpia para hacer las aportaciones extra por el impago del Ayuntamiento. Nos parece una situación extremadamente grave y, por este motivo, entendemos que el alcalde debe dar explicaciones públicas acerca de lo que está sucediendo con estas facturas”, añadió.


En este contexto, los ediles populares apuntaron que “todos esos pagos se han ido aprobando regularmente en los distintos plenos celebrados hasta la fecha” e insistieron: “No entendemos el motivo por el que el Ayuntamiento no ha satisfecho todavía esa deuda. Creemos que se está poniendo en peligro el cobro de los salarios de los trabajadores de Zamora Limpia y eso es algo muy preocupante”. 


Por último, recordaron que “estamos hablando de muchas familias de la ciudad que pueden verse comprometidas en una situación que les es ajena y que ellas no han provocado”.


Por su parte, el alcalde de Zamora explicó que el retraso fue provocad por un reparo de intervención ante las dudas de que se estuviera pagando “más de lo que correspondía” y que se ha abierto una investigación al respecto.


En cualquier caso, Guarido Viñuela aseguró que la nómina de la plantilla está “garantizada” y transmitió “tranquilidad” al Comité de Empresa de Zamora Limpia.