El lunes comienza una nueva campaña de bonos de comercio solidario con más de 600 establecimientos de Zamora participantes

​El Ayuntamiento de Zamora dispondrá 150.000 euros distribuidos en 10.000 bonos de 15 euros cada uno, que se podrán cajear hasta el 15 de octubre.

|

Bonos comercio solidario 01


El Ayuntamiento de Zamora y AZECO ponen en marcha la segunda fase de la campaña de bonos de comercio solidario 'Suma y Sigue' de este año, destinada a ayudar específicamente a las personas que se encuentran en situación de desempleo y al mismo tiempo fomentar la compra de productos en el comercio local. La campaña, que ha sido presentada hoy por el concejal de Hacienda, Diego Bernardo, y el presidente de AZECO, Ruperto Prieto, cuenta también con la colaboración de Caja Rural de Zamora, y comenzará el próximo lunes 6 septiembre, extendiéndose hasta el 15 de octubre.


18.000 BONOS

Tal y como ha informado el concejal de Hacienda, en esta ocasión se distribuirán 10.000 bonos de 15 euros cada uno (2.000 más que en la primera fase), con lo que unidos a los 7.000 de la primera fase suman este año 18.000 bonos, 11.000 más que en la campaña de 2020. De esta manera el Ayuntamiento aporta 150.000 euros para esta segunda fase, que unidos a los 120.000 de la primera, suman 270.000 euros en ayudas directas al comercio local.


Los bonos podrán solicitarse a partir del próximo lunes día 6 en la web oficial de la campaña www.sumaysiguezamora.es, aportando los datos que se solicitan a través de un formulario y podrán ser canjeados en las compras efectuadas en los establecimientos adheridos hasta el 15 de octubre, en los que entran todos los que solicitaron las ayudas 'Relanza 5' y que suman más de 600 establecimientos, por los que los ciudadanos tendrán una oferta mucho más variada para poder gastar sus bonos. Los bonos tendrán una  validez de siete días desde su validación y pasado ese plazo sin haberse gastado estos caducan y se reintegran a la Bolsa de bonos, por lo que podrán ser solicitados de nuevo por la misma persona o por otra, con el propósito de que no se pierdan y puedan utilizarse todos los bonos disponibles a lo largo de la campaña. En la web podrá consultarse todos los establecimientos participantes y las bases de la campaña. No obstante, ante cualquier duda, los interesados pueden contactar con la oficina técnica puesta en marcha por AZECO.


NOVEDAD

Como novedad, además del aumento del número de bonos en circulación y del considerable aumento de establecimientos participantes (en la primera fase fueron 138), se podrán solicitar 6 bonos por persona en lugar de 4, por lo que la ayuda directa aumenta de 60 a 90 euros. Cada bono suponen una ayuda de 15 euros y se podrán canjear por compras a partir de 30 euros, lo que supone un descuento de hasta el 50%, a razón de 1 bono para compras de 30 euros o más, 2 bonos para compras de 60 euros o más, etc.  


El presidente de AZECO considera que estas campañas suponen un importante impulso para "paliar en cierta medida los efectos de la crisis generada por el covid-19", y a la vez ha hecho un llamamiento a la reflexión sobre el comercio local y su situación. Para Ruperto Prieto, "el comercio y la hostelería de Zamora ofrecen productos y servicios de calidad", de una manera cercana y no tienen nada que envidiar a grandes superficies o cadenas, y anima a los zamoranos a consumir en el comercio local ayudando a mantenerlo, ya que "cada negocio que se cierra es un pequeño fracaso para toda la ciudad.


Cartel Bonos Solidarios