Presentan el Modelo de Desarrollo de la España Vaciada en Almaraz de Duero y El Campillo (Zamora)

La plataforma provincial de la España Vaciada en Zamora organiza presentaciones y mesas redondas en la Tierra del Pan.

|

Iglesia de Almaraz de Duero


La plataforma provincial de la España Vaciada en Zamora presentará mañana, 4 de septiembre, su modelo de desarrollo en la comarca de Tierra del Pan, concretamente, en Almaraz de Duero y El Campillo, después de haber expuesto las propuestas en Benavente y Los Valles, Aliste, la Alta Sanabria y Sayago, además de la presentación nacional en el Congreso de los Diputados.


La presentación en Almaraz de Duero está prevista para mañana, a las 17.30 horas, con explicaciones sobre las líneas generales del modelo de desarrollo sobre sanidad, cohesión territorial, fiscalidad, pacto de estado y medio rural, seguida de un diálogo con los asistentes. 


A las 20.00, en El Campillo, en la Iglesia de San Pedro de la Nave, trasladada piedra a piedra desde el pueblo inundado bajo el embalse de Ricobayo, habrá una mesa redonda sobre energía e infraestructuras. 


En el encuentro de El Campillo se expondrán las líneas de acción en estas materias, “trabajadas durante más de un año dentro del Modelo y se dará voz a las personas y colectivos afectados por el embalse de Ricobayo”, según señalaron fuentes de la plataforma. 


ZAMORA VACIADA

Las asociaciones que integran la Zamora Vaciada y que forman parte de la España Vaciada son la Coordinadora Rural Zamora, la Plataforma 102 de Porto (Sanabria), la Asociación para el Desarrollo Zamora10 y Juntos por Sayago, además de asociaciones con implantación en Zamora y en otras provincias, como Jóvenes de Castilla y León, el Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos y el Colectivo de Ciudadanos del Reino de León.