La Fiestas de Septiembre de Zamora darán continuidad a las actividades lúdicas y culturales, una vez finalizadas las del 'Verano Cultural'

Sergio López ha recordado que en todas las actividades se respetarán y se seguirán todos los protocolos Covid vigentes en el momento.

|

Fiestas Septiembre


Una vez concluidas las actividades del 'Verano Cultural' el concejal de Juventud y Fiestas Populares, Sergio López, ha presentado hoy en el Ayuntamiento el programa de actividades de las Fiestas de Septiembre, que este año vuelven a tener "un formato más modesto" tras la excepción del pasado año en el que se trasladó gran parte del programa previsto para San Pedro y que hubo que suspender debido a la situación sanitaria, y como compromiso del equipo de gobierno para respaldar el sector de la cultura intentando en la mayor medida posible, no suspender dichas actividades, sino aplazarlas y trasladarlas a otras fechas como así se hizo.


ACTIVIDADES

Pese a volver a tener un formato más modesto, el programa no está escaso de actividades, que darán continuidad al 'Verano Cultural' con múltiples actividades como la versión Lite del Fesitival Z! Live, el tradicional Festival Internacional de Folklore, el mercado Romano, el trofeo Manuel Camba, etc.


La programación comenzará este viernes 3 de septiembre con la gala de inauguración del Festival Internacional de Folklore, a las 20:30 en la plaza de la Catedral, con la actuación de los grupos 'Akragas Folk Dance', de Sicilia, 'Perú Místico', de Perú, 'Ballet Dakar', de Senegal, 'Virgen de los Peligros', de Murcia, y 'Don Sancho', de Zamora. El Festival se prolongará sábado y domingo a la misma hora también en la plaza de la Catedral.


El sábado 4 los zamoranos podrán disfrutar del 'Festival Z! Live Lite Edition' con la actuación de 'Tarja Turunen', 'Angelus Apatrida', 'Lèpoka' y 'Dünedain', en el auditorio Ruta de la Plata. Las entradas se pueden adquirir en www.ticketgate.es y en La Perla al precio de 35 euros de forma anticipada o en taquilla a 45 euros.


El programa continuará el lunes día 6 con la actuación de la 'Asociación de Baile Salsón' y su espectáculo de coreografías de Tik Tok, a las 20:30 horas, el martes con la actuación del grupo 'Hook', que hará vibrar al público versionando clásicos del rock nacional e internacional, a las 21:00 y el miércoles día 8 con un concierto a cargo de la Banda de Música de Zamora a partir de las 20.30. Todos ellos en la Plaza de la Catedral.


Sin embargo, las actividades de septiembre no acabarán ahí, sino que también contarán con eventos deportivos como el Trofeo Manuel Camba de balonmano, la Media Maratón o la Copa Castilla y León de Baloncesto femenino.


Los días 10 y 11 de septiembre habrá actuaciones de dos grupos jóvenes, del grupo de rap 'Se Nos Fue La Pelota' (SNFLP), y de la 'Joven Orquesta Sinfónica de Zamora', ambos en el Teatro Principal, y del 10 al 19 de septiembre los zamoranos podrán disfrutar del mejor ilusionismo del mundo con las XXVI Jornadas Internacionales de Magia


Sergio López ha recordado que en todas las actividades se respetarán y se seguirán todos los protocolos Covid vigentes en el momento.