Un hombre agrede a su mujer y acaba con la vida de su gato tirándolo por la ventana en Valladolid

​La Policía ya ha detenido a un hombre por un presunto delito de maltrato a su esposa y arrojar al gato por la ventana
|


Policia Municipal


La Policía de Valladolid ha detenido a un hombre por un presunto delito de maltrato tras presuntamente agredir a su esposa y arrojar por la ventana al gato de esta, que murió al impactar contra el pavimento de la calle.


Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando la Policía Local acudió a un domicilio del barrio de Las Delicias, donde la esposa del ahora detenido relató a los agentes que momentos antes su marido la había agredido. Según precisó, le había levantado la mano y agarrado de los brazos para arrebatarle el móvil con el que ella pretendía pedir ayuda.


La víctima logró zafarse de su pareja y encerrarse en el baño con el teléfono, pero el marido consiguió entrar y quitarle el dispositivo, aunque luego se lo devolvió, para más tarde coger al gato y, presuntamente, lanzarlo por la ventana, desde un tercer piso.


Aunque la mujer llamó inmediatamente a un veterinario, este solo pudo certificar la muerte del animal, cuyo cuerpo, ya sin vida, halló en la vía pública.


El '016' es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista. Está disponible 24 horas al día los 365 días al año. La llamada es gratuita y no deja huella en la factura, aunque hay que eliminarlo de las últimas llamadas.