​ÚLTIMA HORA: Sanidad notifica seis nuevos positivos por covid en Zamora en las últimas 24 horas

​En la última jornada han hospitalizado a cuatro personas más en el Complejo Asistencial de Zamora
|


Covid


Sanidad ha dado a conocer seis nuevos nuevos positivos por covid-19 en la provincia de Zamora. Esta cifra es inferior a la informada ayer, de 33 personas con diagnóstico positivo en la prueba de coronavirus, pero similar a la ofrecida el pasado domingo, donde se informaron de ocho nuevos positivos.

Con los casos detectados ya son 17.936 los contagios confirmados desde que se anunciara la pandemia en la provincia. La cifra de decesos hospitalarios no ha aumentado y se mantiene en 458.



ALTAS Y OCUPACIÓN HOSPITALARIA


Hoy hay cuatro personas más hospitalizadas en planta (suman 20) y otras cinco en unidades de críticos, dentro de las instalaciones del Complejo Asistencial de Zamora, lo que supone una ocupación covid-19 del 29% de las plazas existentes en UCI. En lo referente a las altas hospitalarias, en las últimas 24 horas no se han registrado con lo que la cifra total se mantiene en las 2.149.


En Castilla y León se han diagnosticado 176 positivos en las nueve provincias, una cifra considerablemente inferior a la dada a conocer ayer (390) y a la ofrecida el domingo pasado (310) . Con ello, el número total de personas que han obtenido el diagnóstico positivo desde que se inició la recopilación de estos datos por parte de Sanidad asciende a 300.364 en Castilla y León.



Recordamos un día más que no debemos bajar la guardia. Guardar las distancias y seguir las normas y las recomendaciones de las autoridades y de los expertos se considera fundamental para evitar en la medida de lo posible la propagación del virus.