Visitas teatralizadas al recinto de la sede de la Fundación Rei Afondo Henriques el fin de semana

La actividad cuenta ya con todas las entradas agotadas para los tres pases.

|

Diputaciu00f3n de Zamora Turismo


Durante las noches de este fin de semana se podrá disfrutar del espectáculo ofrecido por la Asociación Capitonis Durii “Conventus FRAH” y patrocinado por la Diputación, en el que se trata de poner en valor el patrimonio monumental que posee la sede de esta fundación hispanolusa mediante una visita teatralizada por los diferentes espacios del edificio.


Tal y como indicó el diputado de Cultura, Jesús María Prada Saavedra, en el acto de presentación de esta actividad, “desde el principio me pareció un proyecto interesante para dar a conocer las instalaciones que posee la Fundación Rei Afonso Henriques y abrirla a la ciudad y a la provincia, al tiempo que se dinamiza la actividad cultural” con la puesta en escena de este espectáculo.


Por su parte, el secretario general de la FRAH, José Luis González Prada, agradeció la colaboración de la Diputación y de la Asociación Capitonis Durii, manifestando que se concreta no sólo con esta actividad sino también en otras líneas de actos culturales. Apostó por el éxito de esta edición para que se mantenga en el tiempo ya que “el edificio es muy interesante y de este modo se puede visitar acompañado de otros elementos como los que aporta una teatralización”.


Entradas agotadas

En cuanto a los detalles de la actividad, fue el miembro de la Junta Directiva de Capitonis Durii, Víctor Argüello García, el encargado de anunciar el éxito de esta actividad que cuenta ya con todas las entradas agotadas para los tres pases que habrá a partir de las 21.30 horas del viernes, sábado y domingo próximos.

Las visitas por motivos del COVID 19 están limitadas a 40 en cada sesión que dura aproximadamente unos 45 minutos y tiene un coste de 3 euros.


El espectáculo lo integran unas 30 personas, todas ellas miembros de la Asociación Capitonis Durii, aficionados al teatro, y que presentan el ambiente de distintas épocas históricas en las diversas estancias que tiene este edificio que fue construido en el siglo XIV y remodelado en la década de los noventa del siglo XX para convertirse en sede de la FRAH.


Capitonis Durii puso el proyecto a disposición de la Diputación y de la propia FRAH para que pueda representarse en más ocasiones como la celebración de congresos u otras actividades culturales en la provincia.