La Guardia Civil detiene al viajero de un autobús en la frontera entre Salamanca y Portugal por llevar un kilo de cocaína

Se le acusa de ser supuesto autor de un delito contra la salud pública.

|

L 110841 portugal frontera


La Guardia Civil detuvo a un hombre el pasado 20 de agosto como supuesto autor de un delito contra la salud pública al hallar en su mochila tres paquetes con más de un kilo de cocaína, mientras viajaba en autobús entre la frontera entre Salamanca y Portugal. Según informa el instituto armado, el operativo se estableció en la A-62 sentido Portugal, de forma conjunta entre agentes de la Guardia Civil y la Guarda Nacional Republicana Portuguesa (GNR).


TEST DE DROGAS

Sobre las 10.20 horas los agentes procedieron a revisar un autobús procedente de Bélgica y destino Portugal con aproximadamente 20 viajeros. En el interior identificaron una persona de nacionalidad portuguesa con una mochila que llevaba en su interior tres paquetes compactos de una sustancia blanca que alcanzaban un peso de 1.026 gramos. Tras practicar el test de drogas comprobaron que se trataba de cocaína, por lo que procedieron a la detención del propietario, un hombre de 39 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.


Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron posteriormente puestas a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia de Ciudad Rodrigo (Salamanca).