Aprobados los padrones cobratorios de la tasa de basura comercial y de la tasa por tenencia de perros en Zamora

​Aprobada la subvención nominativa a favor de AZECO destinada al pago de la primera fase de la campaña de bonos de comercio solidarios de este año.

|

Perro


La Junta de Gobierno Local de hoy ha aprobado el padrón cobratorio de la cuota variable de la tasa por recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos del ejercicio 2021, que refleja un total de 3.524 recibos con un importe total de 476.509,64 euros.


En comparación con el padrón del ejercicio 2020, el número de recibos ha disminuido en 148 unidades, si bien el importe ha aumentado en 111.899 euros, debido a la aplicación el pasado año del Decreto de medidas de flexibilización fiscal de la tasa de basura comercial que aprobó el equipo de gobierno municipal para paliar los efectos de la crisis generada por el covid, y que obligó a muchos establecimientos a echar el cierre, no cobrándoles durante ese tiempo la tasa de basura. El periodo de cobro en voluntaria será entre el 6 de septiembre y el 5 de noviembre, mientras que la carga en cuentas de los recibos domiciliados se realizará el 1 de octubre, conforme al calendario del contribuyente vigente.


TENENCIA DE PERROS

También ha aprobado el padrón cobratorio de la tasa por tenencia de perros del ejercicio 2021 que está compuesto por un total de 5.504 recibos que suman un importe de 47.610 euros. El periodo de pago en voluntaria será entre el 3 de septiembre y el 2 de noviembre, mientras que la carga en cuentas de los recibos domiciliados se realizará el 14 de octubre.


SUBVENCIÓN AZECO

Además, ha aprobado el pago de una subvención nominativa a AZECO por valor de 114.398,36 euros correspondiente a la gestión de la campaña de bonos de descuento de comercio solidarios y canjeados en la primera fase de la campaña de las dos previstas para este año, que se realizó entre el 25 de enero y el 7 de marzo. En esta primera fase de 2021 participaron 138 establecimiento y contó con la distribución de 8.000 bonos de 15 euros cada uno, con un presupuesto de 120.000 euros. En las próximas semanas se anunciará la segunda fase de la campaña, que comenzará en septiembre.


BONOS SOLIDARIOS

La campaña de bonos solidarios, que se llevó a cabo por primera vez en 2020 repartiendo cerca de 100.000 euros en bonos y generando unas compras por valor de casi 300.000 euros, tiene un doble objetivo, por un lado ayudar económicamente a las personas que se encuentran en situación de desempleo, y por otro lado contribuir a fomentar el consumo y la actividad en el pequeño comercio zamorano, que son dos de los sectores más afectados por la crisis generada por la covid-19.


SALAS DE ENSAYO

Otro de los puntos tratados en la Junta de Gobierno Local ha sido la exclusión de la empresa adjudicataria del proyecto para la adecuación de locales para salas de ensayo de bandas de música en el estadio Ruta de la Plata al presentar la documentación requerida fuera de plazo. A la empresa se le impondrán las penalidades contempladas en el Pliego de Cláusulas Administrativas y se le requerirá la misma documentación al siguiente licitador en el orden de adjudicación.


RESIDENCIA DE MAYORES DE 96 HABITACIONES

Además se ha aprobado una licencia urbanística para un proyecto de residencia de mayores de 96 habitaciones y Centro de Día en el sector 'Benedictinas' en Vista Alegre, una licencia de segregación de parcela con frentes a las calles Peñausende y San Antonio y una licencia de proyecto de legalización de obras para la adecuación de local y entreplanta a local comercial y trasteros de uso privado en la calle San Miguel.