Zamora acogerá este fin de semana el primer Festival de Teatro Lambe Lambe y miniatura 'Mamut'

Se desarrollará en la plaza de Viriato, las aceñas de Cabañales, el parque de León Felipe y el Museo Etnográfico.

|

Mamut. Foto


La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, junto con Rosa Encinas y Belén Rubira, de la compañía de teatro Morsa Polar, han presentado hoy el primer Festival de teatro Lambe Lambe y miniatura, 'Mamut' que se desarrollará en Zamora los días 20, 21 y 22 de agosto.


El teatro en miniatura abarca un gran número de espectáculos y modos de hacer que tienen como denominador común lo pequeño. En estas obras cobra especial importancia la cercanía al público, la complicidad y la confidencia. El género conocido como Lambe-Lambe en latinoamérica, se compone de  espectáculos de pequeño formato donde se recrean espacios minúsculos y se narran breves historias dentro de una caja. Tienen una duración media de 5 minutos y está destinado a una o dos personas.


ESPECTÁCULOS

El festival 'Mamut' pretende dar a conocer este género en España y reivindicar un espacio de representación profesional para el mismo. Acogerá 8 espectáculos de teatro Lambe Lambe de compañías extranjeras y nacionales desde el viernes 20 de agosto al domingo 22 y a estos espectáculos se sumarán otras actividades relacionadas con la miniatura: dos funciones de teatro de pequeño formato en el Museo Etnográfico de Castilla y León, en este mismo Museo del 17 de agosto al 16 de septiembre se podrá visitar una exposición de fotografía mínima 'Objetivo paquidermo' y se desarrollarán los días del festival talleres de poemas en cerillas destinados a niños y adultos y talleres relacionados con la exposición fotográfica.


Se trata de un "auténtico privilegio contar con un Festival como este en la ciudad" tal y como ha asegurado la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, que ha animado a todos los zamoranos a acercarse a conocer este género y disfrutar de una experiencia "cercana e intensa".


Belén Rubira ha desgranado el programa del Festival que se desarrollará en la plaza de Viriato, en las aceñas de Cabañales, en el parque León Felipe y en el museo Etnográfico, y que contará además de con el ya mencionado teatro Lambe-Lambe, con diversos talleres y obras de teatro en miniatura, como son 'El arca de Neo' y 'Proyecto Casas', acompañado de las exposición de fotografía 'objetivo paquidermo'.


Dada la actual situación sanitaria, todas las actividades contarán con las medidas de seguridad, de aforo, desinfección y distancia social, así como un seguimiento de trazabilidad anotando los datos de todos los participantes, tal y como ha informado Rosa Encinas, organizadora del evento. 


Mamut. Programa