​El medio rural pide sanidad digna en Sayago

​Mujeres y hombres sayagueses se concentraron en Bermillo para luchar por el mantenimiento y mejora de los servicios sanitarios en los pueblos
|

20210814 BERMILLO concentracion sanidad 4


El alcalde de Fermoselle, Jose Manuel Pilo, intervino en la última concentración realizada en Bermillo de Sayago para reclamar una sanidad digna en el medio rural.

Quiso subrayar la importancia de “tener claro porque estamos secundando estas manifestaciones”. Algo que dijo dudar de los ausentes, a los que invitó a respaldar una acción de protestas que se vienen produciendo desde el año pasado. Pidió el apoyo del mayor número de personas posibles para dar a conocer en las administraciones las necesidades de los pueblos, porque puede que no las conozcan. Recordó que “En la zona de Sayago hay un centro de salud, cabecera en Bermillo y un consultorio en Fermoselle que han permanecido abiertos durante la pandemia, el resto han permanecido cerrados”, explicó comparando con la provincia de Salamanca “donde no hay carencia de médicos”, dijo. Recordó cómo Villarino consiguió salvar el centro de salud, después de que los vecinos se encerraron en el ayuntamiento durante todo el año.