​El proyecto Vida Independiente avanza hacia la plena inclusión de personas con discapacidad en Benavente

El Ayuntamiento de Benavente desde su Concejalía de Bienestar Social, junto al Centro Asprosub de Benavente han dado a conocer esta iniciativa dirigida a personas con discapacidad, con el objetivo de dar un paso más a la total inclusión de personas con discapacidad intelectual.
|

Vida independiente benavente


La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benavente junto al centro Asprosub de Benavente han presentado el proyecto Vida Independiente dirigido a personas con discapacidad, con el objetivo de avanzar a la total inclusión de personas con discapacidad intelectual.


En un acto celebrado en el salón de Plenos de la Plaza Mayor, el concejal del área, Antonio Vega junto al gerente de Asprosub Benavente, Francisco Garrote, presentaron esta semana este proyecto que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benavente.


El gerente del centro, Francisco Garrote, definió este proyecto como un paso más hacia la total inclusión de personas con discapacidad hacia la integración laboral de estas personas: “Con este proyecto, desde el Centro Asprosub buscamos dar una serie de herramientas a las personas con discapacidad intelectual para que puedan poco a poco ser más autónomos. Dentro de esta autonomía y con una serie de itinerarios llegar al mercado laboral” ha reconocido el gerente del centro.


VIDA INDEPENDIENTE

Este programa a su vez se divide en tres programas formativos para conseguir el objetivo de la plena inclusión. En primer lugar, los interesados pueden encontrar un programa básico donde al usuario se le ofrece una serie de herramientas básicas para conseguir su independencia. En segundo lugar, el proyecto ofrece un programa de formación personal para que puedan convertirse en personas que asistan a terceros, y el último y más ambicioso, ofrece un programa donde el usuario reside en una vivienda independiente, un asistente personal puntual para cualquier necesidad que el usuario tenga y un contrato de formación.


Vida Independiente quiere acercarse a toda esa gente con discapacidad intelectual de Benavente y Comarca que no tengan relación con Asprosub, aquellas personas con discapacidad que viven en entornos rurales, principalmente acompañados por padres y/o hermanos.