Fermoselle (Zamora) acoge el próximo lunes el II Encuentro Hispanoluso ‘Sabores de Arribes'

Se enmarca en las actividades culturales que terminarán, a finales de mes, con las fiestas patronales de San Agustín
|

47302 138138202114415


La Casa del Parque de Fermoselle (Zamora) acogerá el próximo lunes, 16 de agosto, de 9.00 a 23.00 horas, la segunda edición del Encuentro Hispanoluso ‘Sabores de Arribes. Productos de la tierra, artesanía, cultura y música en vivo’, que se enmarca en las actividades culturales que terminarán con las fiestas patronales de San Agustín, a finales de mes.


“Es importante dar un escaparate a los pequeños productores de la zoan y la industria agroalimentaria de la provincia, así como a artistas, con el mensaje de que la cultura es segura. Esta feria es segura y tendrá todas las medidas sanitarias”, aseguró el vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Cultura, Turismo, Educación, Deportes y Promoción del Territorio, Jesús María Prada.


“Fermoselle es uno de los grandes núcleos de visitantes de la provincia, según atestiguan las cifras de la Oficina de Turismo, mejor que en 2020, incluso, y superando cifras de 2019, antes de esta pesadilla que estamos padeciendo”, indicó.


Por su parte, el alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo, recordó que organizar una feria de este tipo “crea una serie de controversias en un año como este” y recalcó que “tratamos de reactivar y promover la economía, adoptando todas las medidas de seguridad e higiene, ya que la normativa permite realizar determinados eventos”.


En este contexto, valoró la “enorme” afluencia de visitantes que registra la zona de Fermoselle y su entorno. “El visitante va a encontrar justo lo que quiere: esparcirse, poder hacer senderismo, visitar la bodegas de Fermoselle, un laberinto subterráneo que estamos poniendo en valor, y todo, con las mayores medidas de seguridad”.


El coordinador de cultura del programa de actividades, César Nieto, destacó que “se ha logrado un cartel de actividades culturales que van desde las 9.30 hasta las 23.00 horas, con catas de productos y talleres culturales, infantiles, medioambientales” e hizo hincapié en el ciclo de conferencias con temas relativos a la despoblación, a la instalación de un parque eólico en la comarca, festejos taurinos, conciertos y la Fiesta de la Vendimia.