Una bloguera sin mascarilla por el supermercado y lamiendo todo tipo de objetos

"Los gérmenes refuerzan tu sistema inmune", "los microbios ayudan con la digestión", afirma
|

Lamiendo



Su nombre es Jodie Meschuck y ha desatado una auténtica oleada de indignación en las redes sociales tras difundir un vídeo en el que hace alarde de una conducta totalmente irresponsable frente a la pandemia mientras no dejan de incrementarse los contagios provocados por el coronavirus.



Fundamentalmente, a la bloguera no se le ocurrió otra cosa mejor que grabarse un vídeo en el que aparece junto a su hijo sin mascarilla en pleno supermercado, donde comenzó a lamer múltiples objetos que se encontraban a su alrededor: el mango del carro de la compra; las bolsas para la fruta; el mango de las neveras frigoríficas del mercado…


Esbozando una sonrisa, Meschuck se paseó por el establecimiento haciendo caso omiso a las advertencias que vienen repitiendo autoridades sanitarias de uno y otro rincón del planeta. Y más allá, el vídeo que publicó a través de las redes sociales lo acompañó de varios mensajes en los que reforzaba, –o pretendía reforzar–, su pensamiento y su conducta: “Sin ley. El oxígeno y la sonrisa son vida”. “Los gérmenes refuerzan tu sistema inmune. La exposición a los gérmenes construye defensas contra el asma y las alergias”. “Los microbios ayudan a la digestión”. “Sé libre por encima del miedo”, pregonaba en los distintos mensajes con los que acompañaban al vídeo.


Tras las imágenes, como cabía esperar ha sido una multitud la que le ha recriminado su actitud y le han reprochado su negacionismo frente a los devastadores efectos causados por el coronavirus SARS-CoV-2 y la covid-19, que ya deja más de 204,6 millones de casos y más de 4,3 millones de muertes en todo el mundo desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud.



El aluvión de reproches ha sido tal, de hecho, que Jodie Meschuck, que habría subido las imágenes a través de los famosos ‘reels’ de Instagram, ha borrado el vídeo. Sin embargo, ya es demasiado tarde, porque son muchos los que no han dudado en compartir las imágenes que ella misma subió, tanto a través de la propia plataforma de Instagram como de otras como Reddit, donde también se han encendido los ánimos y donde muchos, además, reparan en el hecho de que vaya junto a su hijo y, presumiblemente, le haya hecho grabar parte de esas imágenes.


Más allá, tal y como recoge el medio Insider, la bloguera contaría ya con un “historial” promoviendo desinformación médica”, poniendo también en cuestión las vacunas.