Dos actividades deportivas de Tiro este fin de semana en la provincia: en Villalcampo Tiro al Plato y Modalidad de Tiro BR-50 en Villaralbo

​Dos actividades deportivas de tiro tendrán lugar durante este próximo fin de semana, en primero lugar el I Gran trofeo Copa de Zamora de Tirada al plato y la III Copa Ibérica BR-50, ambas patrocinadas por la institución provincial.
|

22247 128128202114137


Tal y como señaló el vicepresidente segundo y diputado de Deportes; Jesús María Prada Saavedra, "es necesario apoyar no sólo a los deportes más clásicos, sino a todo tipo de deportes como éste que, además, es muy practicado en la provincia".


En este sentido, el presidente del Club Deportivo de Tiro al Plato Cigüeñera de Villalcampo, Valentín Coria Mateos, aseguró que este primer Gran Trofeo Copa de Zamora, que se celebrará en el campo de tiro de dicho club en Villalcampo, este próximo sábado, nace con la idea de con solidarse en futuras ediciones y "como una apuesta para integrarse en el calendario de tiro nacional".


Valentín Coria relató que el Club se creó en el año 2007, que fue evolucionando hasta que hace tres años se reformó como foso olímpico "y hoy es uno de los campos reglados mejores de la región".

El presidente del Club Deportivo Cigüeñera adelantó que espera una alta participación y con la presencia de tiradores de primer nivel


III Copa Ibérica de Tiro BR-50


Por su parte, y a continuación fue presentada la III Copa Ibérica de Tiro Olímpico, modalidad BR-50 que se desarrollará durante el sábado y domingo de este fin de semana en las instalaciones del Polígono de Tiro Los Jardines, de Villaralbo.


En la presentación participó el delegado provincial de Tiro Olímpico, José Hernández González, quien explicó que esta modalidad es muy costosa y de mucha precisión.


Aunque esta competición tiene carácter ibérico, a última hora la representación portuguesa no participará debido al recrudecimiento de la pandemia en estas fechas, pero sí se contará con la participación de cinco clubes, concretamente de Cataluña, Alicante, Asturias, León y el Club Tierras de Zamora, además de 35 inscripciones de tiradores individuales.