Cinco personas trabajaban en la retirada de material con amianto de un tejado de una fábrica de Burgos cuando dos de ellos cayeron desde una altura de diez metros

​ La Policía Nacional acordona la zona y se investigan los hechos para determinar la causa última del accidente
|


Ambulancia emergencias


Cinco personas se encontraban hoy trabajando en la retirada de material con amianto de uno de los tejados de la fábrica de transformación de acero y aluminio Gonvarri de Burgos, cuando este cedió y dos cayeron desde una altura de diez metros. Según informó la Subdelegación del Gobierno en Burgos, los dos varones de 28 y 41 años fallecieron a consecuencia de los traumatismos sufridos en la caída. 



El suceso tuvo lugar en torno a las 9.30 horas del día de hoy, cuando la sala de Emergencias del 112 de Castilla y León recibió una alerta indicando el suceso y que los trabajadores se encontraban inconscientes. Al lugar se desplazaron unidades de Policía Nacional (Seguridad Ciudadana, Policía Científica y Policía Judicial) para asegurar la zona y comprobar las circunstancias de los hechos. 


Posteriormente, los servicios de emergencia solicitaron la presencia de los bomberos para asegurar el tejado, por lo que se pasó el aviso también a los Bomberos de Burgos. En el lugar del accidente, el personal de Sacyl solo pudo confirmar el fallecimiento de los dos trabajadores.


Ninguno de los dos trabajadores fallecido dependía de la factoría Gonvarri, sino que estaban realizando su actividad contratados por una empresa especializada en remoción de materiales peligrosos. 


La Policía Nacional ha acordonado la zona, a la que las unidades de investigación accedieron tras ser asegurada por los bomberos. En el lugar de los hechos comparecieron la comisión judicial e inspectores de trabajo, quienes junto con las unidades policiales tratarán de determinar la causa última del accidente, tal y como informó la Subdelegación.