El incendio de El Tiemblo (Ávila) acumula 800 hectáreas quemadas en 28 kilómetros de perímetro

La Junta de Castilla y León ha bajado el nivel de peligrosidad al nivel 1
|

Incendio el tiemblo



Este fin de semana ha sido negro para el término abulense de El Tiemblo desde el viernes a las 18:12 horas en que se produjo el incendio que ha quemado 800 hectáreas en un perímetro de 28 kilómetros, según estimaciones ofrecidas por la Junta de Castilla y León.


La Junta ha bajado a nivel 1 de peligrosidad el incendio forestal, teniendo en cuenta que la evolución ha sido favorable durante las últimas horas y el afianzamiento del perímetro durante la noche han permitido la bajada de nivel a las 9.45 horas de hoy.


Los medios terrestres han trabajado durante la noche para sofocar las reproducciones originadas dentro del perímetro. 


El incendio se declaró de nivel 2 de peligrosidad el mismo día que se originó porque la emergencia podría entrañar grave riesgo para la población y los bienes distintos a los de naturaleza forestal. Las llamas próximas a las viviendas del municipio y el corte de la carretera nacional N-403 motivaron la declaración de nivel.


Los medios del Operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta han estado trabajando con el apoyo de efectivos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Unidad Militar de Emergencias, los Bomberos de la Diputación de Ávila y medios de las corporaciones locales. La UME se ha desmovilizado esta mañana y actualmente solo trabajan medios de la Junta de Castilla y León: 4 agentes medioambientales, 5 autobombas, 4 cuadrillas de tierra y 2 helicópteros.