Convocadas 251 plazas para conductor del Estado

Entre los requisitos, se exige a los aspirantes poseer un título de Formación Profesional de Grado Medio o el título de bachiller
|

Chofer coche


La Secretaría de Estado de Función Pública ha comenzado el proceso de selección para cubrir 251 plazas de conductor para el Parque Móvil del Estado. Entre los requisitos, se exige a los que quieran opositar un título de Formación Profesional de Grado Medio o el título de bachiller. Por supuesto, también se pide el permiso de conducir de clase B, según informa ABC.


La convocatoria señala que los conductores serán personal laboral fijo pertenecientes al grupo profesional E2. Para acceder a las plazas, será necesario superar un cuestionario de 80 preguntas y aprobar una prueba práctica en un simulador durante 15 minutos. Además, se valorarán los méritos profesionales y académicos.


En el cuestionario se tendrán que responder a 20 preguntas relacionadas con el temario “Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado” y otras 60 sobre contenidos prácticos. La prueba práctica, además, será de carácter eliminatorio y tendrá un máximo de 50 puntos, por lo que será necesario obtener un mínimo de 25 puntos para superarla.


El Parque Móvil del Estado, que presta servicios a cargos públicos relevantes, utiliza vehículos híbridos desde los últimos dos años. Estos automóviles suponen ya el 51% de la flota (326 coches) y cuentan con ejemplares como el Ford Mondeo Hybrid o el Toyota Prius.


Los vehículos más costosos del Parque Móvil son el Audi A8 L W12 que transporta al presidente del Gobierno y cuyo precio es de casi 500.000 euros; y el Mercedes Benz S 600 blindado adscrito a la jefatura del Estado, con un precio de unos 550.000 euros. Según ABC, el Parque Móvil posee 14 vehículos con un precio superior a 300.000 euros.