ÚLTIMA HORA: Sanidad notifica 23 nuevos positivos por covid en Zamora

de las 19 camas habilitadas en unidades de críticos, hay cinco ocupadas
|


Covid lavado manos



Sanidad notifica hoy 23 nuevos casos por covid en Zamora. Con estos contagios se se alcanza la cifra de 17.026 positivos confirmados en la provincia desde que se decretara la pandemia. Hoy no tenemos que lamentar nuevos decesos en hospitales, con lo que la cifra se encuentra detenida en los 442 fallecimientos. Ayer se detectaron 53 positivos. 


ALTAS HOSPITALARIAS


Por otro lado, cinco personas han recibido el alta en estas últimas 24 horas (ya son 2.096 los zamoranos que abandonaron su ingreso en algún momento de la pandemia).

En atención a la información publicada por la administración regional de las 19 camas habilitadas en unidades de críticos, hay cinco ocupadas.




Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente; asimismo se recuerda a la ciudadanía la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.