(Ampliación) Declarado un incendio en la techumbre del Monasterio de Nuestra Señora de Alconada de Ampudia (Palencia)

Las hermanas han sido evacuadas del templo que estaba actualmente en obras
|


 04MAX202108526078



La techumbre del Monasterio de Nuestra Señora de Alconada de Ampudia (Palencia) se encuentra actualmente en llamas y los efectivos de emergencia, de la mano de los bomberos de la Diputación, se encuentran en el lugar para intentar atajar las llamas. Se desconoce el origen y las causas del fuego del templo que se encontraba actualmente en obras. 


El alcalde de la localidad, José Luis Gil, ha afirmado en declaraciones a la Agencia Ical que el suceso ha comenzado en torno a las 21 horas y que no se han producido daños humanos, dado que las hermanas han sido evacuadas del templo, tras ser avisadas por los visitantes y turistas al observar el humo de la parte superior del monasterio.


Señaló que hay en el lugar varias dotaciones de bomberos de la institución provincial que están intentando que el incendio no vaya a más y las llamas no lleguen a la iglesia, pero aseguró a Ical que "lo que son las cubiertas están quemadas y perdidas".


Nuestra Señora de Alconada es la denominación de un monasterio, y antiguo santuario mariano, regentado y custodiado por madres de la Congregación de San Bernardo o de Castilla del Císter, localizado en plena comarca de Tierra de Campos. Por su parte, el actual edificio del templo se remonta al siglo XVIII y en su interior se localiza una réplica de la imagen románica de la Virgen homónima.


 04MAX202108526086