OCU lanza una campaña para que los tests diagnósticos sean gratuitos

La organización señaló en un comunicado que estas pruebas son exigidas en la mayoría de los países, ya sea por sí solas o como requisito para acceder al certificado digital europeo
|

Test covid



La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lanzó este jueves una campaña para pedir la gratuidad de los tests diagnósticos de la Covid-19 a fin de “evitar discriminaciones entre las personas vacunadas y las que no lo están a la hora de viajar”.



La organización señaló en un comunicado que estas pruebas son exigidas en la mayoría de los países, ya sea por sí solas o como requisito para acceder al certificado digital europeo.


También "pueden ser exigibles dentro de España para viajar a Baleares y a Canarias", agregó. De ahí la desigualdad entre ciudadanos, explicó, ya que en estos momentos en España existe un porcentaje considerable de personas mayores de 12 años que no ha podido acceder a la vacunación completa por diferentes motivos.


A juicio de OCU, se produce "una discriminación entre las personas que están vacunadas (y que pueden acceder al certificado covid digital) y las que deben costearse las pruebas para poder viajar". Por eso, exigió la gratuidad de estos tests de autodiagnóstico de cara a los viajes de vacaciones.