El Consejo Interterritorial de Salud limita al 40% los recintos de eventos deportivos al aire libre durante agosto y al 30% los cerrados

La Liga de Fútbol, que comenzará el 13 de agosto, “podrá volver este mes con los estadios al 40%”
|

Como crear un club de futbol 1140x570


Los recintos de eventos deportivos al aire libre podrán admitir un aforo máximo del 40 por ciento de su capacidad durante el mes de agosto, mientras que los cerrados se limitarán al 30 por ciento.



Así lo anunció este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud, donde las comunidades autónomas acordaron junto al Ministerio dicha medida.


Según Darias, todas votaron a favor salvo el País Vasco, que “también está de acuerdo, pero que opinaba que esta competencia le corresponde en exclusiva”.


De este modo, la Liga de Fútbol, que comenzará el 13 de agosto, “podrá volver este mes con los estadios al 40 por ciento”,explicó.


Las normas acordadas hoy tendrá vigor durante las tres tres semanas de agosto, precisó Darias, ya que “a finales de mes nos volveremos a reunir para revisarlas”.


Apuntó que, además de la limitación de aforos, en la celebración de eventos deportivos será obligatorio mantener la distancia de seguridad entre asistentes, el uso de mascarillas y la habilitación de protocolos para evitar aglomeraciones en las salidas y pasillos.


Tampoco se podrá fumar, “ni tabaco ni otros derivados como cigarrillos electrónicos”, prosiguió, y estará prohibido el consumo de alimentos, aunque no el de bebidas. Agregó que “para evitar la movilidad”, la entrada a los recintos estará limitada preferentemente a socios abonados y a público local.