Fallece de un disparo en la cabeza el futbolista neerlandés Jergé Hoefdraad

La policía ha anunciado la detención de un sospechoso gracias a las declaraciones de los testigos
|


E72yBd3WEAoCQp9


El futbolista neerlandés de 35 años, ex-juvenil del Ajax, Jergé Hoefdraad ha fallecido este martes en un hospital de Ámsterdam después de recibir un disparo en la cabeza durante una fiesta que se celebraba el pasado domingo, según ha confirmado la Policía local en un comunicado. La Policía también ha confirmado la detención de un sospechoso del disparo. 



Según ha informado la prensa de Países Bajos, Hoefdraad recibió el disparo cuando intententaba mediar en una pelea durante una fiesta en la madrugada del pasado domingo. El futbolista fue trasladado grave al hospital, donde se le operaba de urgencia. La noticia oficial del fallecimiento ha llegado tras una gran polémica en el país, ya que algunos medios habían informado ya el pasado lunes del fallecimiento del futbolista, cuando aun se encontraba en estado crítico. 


Según fuentes policiales ha sido la colaboración ciudadana y las declaraciones de algunos de los testigos de los hechos lo que ha llevado a la detención de un sospechoso de 34 años, que se produjo en un pueblo del país vecino, Bélgica, próximo a la frontera con Países Bajos. 



Hoefdraad, que actualmente militaba en un equipo de aficionados, se formó en la cantera del Ajax de Ámsterdam y había jugado en otros clubes como el RKC Waalwijk, el Telstar, el Almere City y el SC Cambuur. Varios jugadores que habían compartido vestuario con él han mostrado sus condolencias a través de las redes sociales, como el ex-internacional neerlandés Ryan Babel, que jugó con Hoefdraad en el Ajax, y ha publicado una foto del futbolista y la frase: “La vida es corta. RIP”.