Lonja de Zamora: Subida de precios en las mesas de porcino y cereal

​El centeno ha comenzado a cotizar a 175 euros por tonelada
|

Campo agricultura




Los precios fijados por la Lonja de Zamora este martes, contemplan diferencia al alza en algunos productos mientras que en otros las cotizaciones son las mismas que las reflejadas el pasado martes, 27 de julio.

La principal novedad de la jornada es el inicio de cotización del centeno en la Mesa de cereales, que comienza cotizado a 175 euros por tonelada.

En ovino los precios son los mismos que en la reunión celebrada el pasado martes por la Asociación Lonja Agropecuaria de Zamora.


Ligeras subidas de precios en la mesa de porcino de cebo

La Mesa de porcino de cebo refleja subidas en el selecto, que cotiza a 1,303 (0,030 euros más) el kilo. El normal también ha variado al alza, pasando a cotizar a 1,291 (0,029 euros más por kilo). El cerdo graso pasa a cotizar a 1,303, con una subida también de 0,029 euros en kilo. El ibérico de pienso de hasta 150 kilos sube un céntimo pasando a tener un precio de 2,10 euros en kilo. El cerdo de vida de desvieje se mantiene en los 0,45 euros.


Sube de precio el lechón

El lechón ha registrado una subida de un euro tanto en la modalidad de Gran Partida (38 euros la unidad), como en la de Recogida de Pequeñas Partidas (29 euros/ud).


Sube la cebada y el trigo

El final de la campaña de cosechas de cereal se comienza a notar en la Lonja de Zamora, con la querencia a la subida del precio de los cereales más representativos de la meseta castellana, tanto el trigo blando (208 euros/ tonelada) como la cebada (195 euros tonelada)se pagan a un euro más que la pasada semana.