Nissan Qashqai: el SUV pionero y superventas vuelve con una versión más atrevida, espaciosa y equipada

​La tercera generación del todocamino nipón se exhibe en el concesionario Leomotor de Zamora. Esta versión mejorada y renovada incorpora nuevos colores y permite una conducción sin estrés y con espíritu zen.
|

Leomotor Concesionario


Nissan vuelve a la carga con el SUV pionero y superventas, el Nissan Qashqai, la tercera generación del todocamino nipón que ha causado sensación desde su nacimiento, allá por 2007. De hecho, es el vehículo utilitario deportivo más vendido del continente con más de tres millones de unidades despachadas desde su irrupción en el mercado.


Esa popularidad lo convierte en susceptible de acaparar todas las miradas. Y, a buen seguro, cumplirá con las expectativas gracias a que asciende a un nivel superior que le otorga mejoras en los materiales, la insonoración y el equipamiento. Hablamos de una versión perfeccionada, más atrevida y de estilo premium, con la que la conducción es sobresaliente. Este Nissan Qashqai resulta más espacioso: más largo, más alto y más ancho y, además, posee un maletero más extenso. 


21TDIEU QQ split folding storage broc 004 LHD pace235.jpg.ximg.l 6 m


Y para comprobarlo, basta con acudir al concesionario en Zamora donde es posible toparse con este coche de líneas deportivas que sorprende por los cuatro costados: Leomotor. Cualquier interesado en conducir esta joya contemplará cómo esta nueva generación supera tres centímetros en longitud y anchura (3,5 en altura) a la versión anterior, que presentaba un maletero con capacidad para 474 l menos que el modelo que nos ocupa.


Apariencia y motor


20TDIEU QQ Propilote 2D illustration LHD pace111 d


Hablamos de un vehículo que no solo hace las delicias de quienes buscan el confort y la apariencia más atractiva (destacan su tapicería de piel Nappa ZEITAKU y la disponibilidad de tres nuevos colores que se unen a una lista de ocho: Katana Grey, Burgundy y Fuji Sunset, con posibilidad de techo bitono), sino para quienes están alineados con la lucha por el cuidado del planeta. En este sentido, su carrocería es de aluminio, lo que conduce a la reducción del peso y las emisiones de CO2. Por otro lado, los motores Mild Hybrid electrificados comportan menores consumos y emisiones. Una batería de ion de litio almacena energía recuperada durante la frenada.


21TDIEU QQ cargo space pace237.jpg.ximg.l 12 m


Este Nissan, con etiqueta energética ECO disponible en 140 cv con cambio manual y tracción 4x2 y en 158 cv con cambio manual, cambio automático de 8 velocidades y tracción 4x4, viene equipado con cámara de 360 º con detección de movimientos, con conexión wifi para dispositivos y con asistente de Amazon Alexa y Google Assist. Llega, además, con tres pantallas sincronizadas: pantalla head up display de 10,8" proyectada sobre el parabrisas, pantalla de infoentretenimiento Nissan Connecta de alta definición de 9" y panel de instrumentos totalmente digital de 12,3". Por supuesto, tiene cargador inalámbrico o navegación por mapas TOM TOM, entre otras credenciales.


Seguridad Nissan Intelligente Mobility


20TDIEU QQ BeautyPackshot villa 3 4 Front LHD pace200.jpg.ximg.l full m


Además de belleza y comodidad, este Nissan Qashqai desprende seguridad gracias al sistema de llamada de emergencia e-Call, al aviso de colisión frontal que controla la velocidad de hasta los dos vehículos que circulan por delante o al control de ángulo muerto inteligente que con una ligera frenada devuelve el coche al carril de origen en caso de que al cambiar de carril un coche se acerque por tu ángulo muerto. Pero estas no son sus únicas ventajas en este terreno. Incorpora también sistema inteligente anticolisión frontal, es decir, detecta objetos y activa los frenos cuando hay riesgo de colisión a bajas velocidades con un coche, peatón o ciclista. Mientras, con la Ayuda para Intersecciones el conductor y acompañantes pueden disfrutar de seguridad extra al evitar colisiones en los cruces.


Entre otras de sus funcionalidades encontramos los faros Full Led Matriciales con Asistencia Adaptativa. Esta característica divide la luz de largo alcance en 12 segmentos con control individualizado. Se activan y desactivan de forma automática para obtener máxima visibilidad sin deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario. Por último, hablamos de un coche envuelto en propilot con Navi-Link: conducción sin estrés y con espíritu zen que te mantiene centrado en tu carril a una distancia fija del vehículo de delante.


Sin duda, la popularidad del Nissan Qashqai está justificada. Es el coche más indicado para quienes sienten devoción por las líneas deportivas, pero a la vez necesitan espacio y comodidad, y buscan la seguridad absoluta. 


21TDIEU QQ 3 4 rear activated liftgate broc 002 LHD pace234.jpg.ximg.l 12 m