Eclipe Cross PHEV, el nuevo y revolucionario SUV coupé híbrido enchufable

​Este coche refinado, eficiente y seguro se sustenta en el éxito del pionero Outlander PHEV. Además, brinda unas prestaciones sorprendentes con una suavidad y un silencio en la conducción que conquistan
|

Concesionario Adarsa


El concesionario Cisacar-Adarsa en Zamora es el maestro de ceremonias de la presentación de Eclipse Cross PHEV. No podría tener mejor anfitrión este nuevo Mitsubishi cuya producción se iniciaba en el arranque de este 2021. ¿Y en qué supera a la versión anterior? Básicamente, puede presumir de un diseño más avanzado, deportivo y sofisticado. 


Por supuesto, incorpora la tecnología PHEV de la marca, característica que lo convierte en un coche con el que se alcanzan elevadas cotas de excelencia en conducción, eficiencia, refinamiento y seguridad. En definitiva, hablamos de un vehículo que acapara las miradas a su paso gracias a sus líneas esculpidas y a su espectacular e impecable apariencia, pero también es un utilitario con capacidades sobresalientes en carretera, atrevido, de alto rendimiento y uno de los más seguros de su clase.  Diseccionamos cada apartado en el que destaca nuestro protagonista ideal para aquellos que aman manejar un SUV, pero que además priman la sofisticación, las prestaciones sorprendentes, la calidad y la autonomía.


El diseño


NEW 16151999650tvlmhnv13bsmibcot4t4kfhic mitsubishi eclipse cross phev apertura jpeg


Iniciamos esta particular radiografía del vehículo que sorprende en Adarsa por su diseño, más estilizado y dinámico en lo que se refiere a su exterior. Lo que llama la atención en un primer vistazo es el incremento de la longitud: es 14 cm más largo, cualidad que le permite ofrecer más capacidad en el maletero, más allá del empaque visual que proyecta. Por supuesto, en su atractiva fachada no podría faltar el icónico escudo Dynamic Shield de Mitsubishi que acompaña a los grupos ópticos. Por cierto, estos no están dispuestos del modo habitual. Sobresalen las luces diurnas e intermitentes LED en el área superior, siguiendo la forma del escudo cromado. 


En cuanto a los faros de antiniebla y carretera, hemos de decir que se integran en una posición más baja a la frecuente, además de rodearse de una moldura cromada en el extremo exterior. La nueva parrilla tipo nido de abeja se extiende hasta el parachoques mientras que la zona inferior se remata por una dilatada moldura de lado a lado y se completa por un deportivo triple protector inferior.


Las llantas de aleación de 18” le dan un toque vanguardista a este Mitsubishi que emana modernidad también en su interior, con su tapicería de piel y su renovado sistema de climatización. Y, precisamente, pasamos a la tecnología del que es el segundo híbrido enchufable de la marca.


La tecnología


Interior phev


El Eclipse Cross PHEV utiliza tecnologías de futuro, fruto de la investigación y el desarrollo de Mitsubishi desde hace más de 50 años. El resultado es una aceleración impresionante, una conducción más suave y silenciosa, un excelente ahorro de combustible y unas emisiones reducidas. Funciona del mismo modo que el Outlander PHEV, que ha recibido 21 premios en todo el mundo. Como él, el Eclipse Cross PHEV cuenta con un motor de gasolina, para el funcionamiento híbrido auto-recargable, y dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero. Una novedad reseñable respecto del Outlander es el nuevo cable con conexión de tipo 2 (Mennekes) con función de bloqueo durante la carga. Por tanto, no será necesario el cable adicional para efectuar cargas en puntos públicos.


En cuanto a los acabados, tenemos Motion, Kaiteki y Kaiteki +. Y con relación a los colores, en Adarsa se puede elegir entre el blanco polar o el diamond, el negro Amethyst, el gris titanium o el rojo diamond. Cualquier elección será la adecuada. En todas ellas se podrá disfrutar de ventajas como asientos y volante calefactables, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento, sistema de navegación, sistema de reconocimiento de señales, equipo de audio premium… El Eclipse Cross PHEV es un coche sobresaliente y de futuro.


1b (1)

3b (2)