Destinan 40.000 euros a la plantación de 2.500 árboles en la provincia de Salamanca

La Diputación de Salamanca en colaboración con la Junta de Castilla y León ha realizado esta acción en 58 municipios como elemento dinamizador de educación ambiental y permita progresar en las condiciones ambientales de las zonas rurales salmantinas
|

Plantacion arboles salamanca



La Diputación de Salamanca ha puesto en marcha un proyecto de educación ambiental a través de la plantación de árboles. Ha invertido 40.000 euros para realizar la plantación de 2.500 árboles en 58 municipios y en la iniciativa han participado 1.400 personas. El objetivo principal es promover la mejora medio ambiental de la provincia.


La institución provincial, a través de su delegación de gestión de servicios urbanos, con la colaboración de la Junta de Castilla y León mediante la II Estrategia de Educación Ambiental y a través de la Fundación Tormes-EB, impulsó el desarrollo de un Plan de Arbolado que sirva como elemento dinamizador de educación ambiental y permita progresar en las condiciones ambientales de las zonas rurales salmantinas según informa la agencia Ical.


El objetivo es que la iniciativa se lleve a cabo durante varios años en diferentes municipios, particularmente en aquellos con mayor necesidad de arbolado por la escasez del mismo en su entorno, para que participen en la plantación de árboles frutales de cultivo tradicional en cada uno de sus respectivos territorios y aportar recursos naturales para la educación ambiental y contribuir a recuperar parcelas de titularidad municipal sin uso para impulsar estrategias medioambientales que apoyen el freno del cambio climático.


En esta primera edición de la iniciativa, la Diputación de Salamanca destinó 40.000 euros que permitieron adquirir alrededor de 2.500 árboles para llevar a cabo una media de plantación de 40 por municipio en terreno público. Entre la tipología de arbolado seleccionado fueron higueras, nogal, olivo, almendro, manzano, peral y membrillero.