Adjudicada la contratación el servicio de Recogida de Basuras y Limpieza Viaria para los próximos ocho años, con un coste de seis millones de euros anuales

​Se inicia el procedimiento para la cesión demanial del estadio Ruta de la Plata al Zamora C.F.
|


Web Pleno Julio



El Pleno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado hoy la adjudicación a la empresa Compañía Española de Servicios Públicos Auxiliares S.A. (CESPA), del contrato del servicio de Recogida de Basuras y Limpieza Viaria por un importe de 6.057.721,28 euros anuales y para un periodo de ocho años. 


La oferta presentada por CESPA ha sido la más ventajosa y mejor valorada por los servicios técnicos municipales entre las cinco presentadas con un descuento del 24% sobre el tipo de licitación y con importantes mejoras respecto al pliego de condiciones como el incremento en la frecuencia de la recogida selectiva diferenciada de residuos; mayor frecuencia del lavado de los contenedores; incremento de contenedores soterrados en el Casco Histórico; o reducción en los plazos de entrega de los nuevos medios materiales que sustituyan a los actuales ya obsoletos.


Se aprobó una modificación de créditos con una dotación de 781.000 euros que se financiarán en su totalidad con cargo a los remanentes de Tesorería del pasado año, con los que se financiarán nuevas inversiones entre las que destaca la redacción de un Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la zona de Rabiche, la pavimentación del camino de las Llamas, el derribo de un edificio situado en la bajada de San Martin, propiedad de Iberdrola, dentro del proceso de liberación de la Muralla y numerosas mejoras en instalaciones deportivas; así como el incremento económico para las campañas de promoción del pequeño comercio de la ciudad.


Se aprobó la nueva Oferta de Empleo Público Municipal para 2021 que incluye un total de 25 plazas de acceso libre y 5 de promoción interna, lo que supone una tasa de reposición del 110% para las plazas de acceso libre, y de un 115% en el caso de la Policía Municipal. Las plazas de acceso libre son 9 de policías, 7 de bomberos, 5 de administrativos (dos de ellas para discapacitados), 1 de auxiliar administrativo, 1 de ingeniero de caminos, 1 de conserje y 1 de técnico medio de informática. Las de promoción interna son 2 subinspectores de policía, 1 cabo de bomberos, 1 oficial de policía y 1 técnico medioambiental.


Se aceptó la solicitud de la cesión del estadio Ruta de la Plata presentada por el Zamora C.F. que se tramitará como concesión privativa demanial debido a que el Club se ha transformado en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y ha dejado de ser, por lo tanto una sociedad sin ánimo de lucro. Una vez adaptado el acuerdo por el Pleno Municipal, la solicitud de cesión se someterá a información pública durante un plazo de 30 días mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia "con el fin de que otros posibles interesados puedan formular solicitudes alternativas"; y se dará traslado del acuerdo al servicio de Patrimonio para dar continuidad a lo tramitación del expediente administrativo que culmine con la concesión privativa demanial del estadio municipal.


Se aprobó el Reglamento de Uso de los Espacios de la Alhóndiga, que hasta ahora carece de una regulación específica sobre la utilización de los espacios no administrativos, como el salón de actos, la sala de exposiciones o las aulas de formación. Dichos espacios podrán ser utilizados, previa solicitud, por las personas, entidades y asociaciones sin ánimo de lucro; y no estarán permitidas las actividades de tipo litúrgico o en lo que se haga proselitismo, así como otras actividades que conlleven riesgo para lo salud, de carácter deportivo, de los partidos políticos para actos internos del partido, las de carácter económico, y en general todas aquellas que conlleven comportamientos contrarios o la Declaración Universal de los Derechos Humanos. No obstante la autorización de uso de las instalaciones estará supeditada a la disponibilidad y a las necesidades del propio Ayuntamiento.


Se autorizó la colocación de uno lona-camiseta con el nombre de Octavio Magadánn Durón en el pabellón Ángel Nieto por sus méritos y logros deportivos.


Se aprobó lo declaración de asociación de interés municipal y su inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones, de "20Veinte Asociación Sociocultural"


Y se aprobó el reconocimiento de créditos, por un importe de 11.260.48 euros, correspondientes a facturas pendientes de pago de años anteriores.