¿Por qué es importante la revisión del coche antes de irte de vacaciones?

​Las inspecciones para prevenir futuras averías en el vehículo son aconsejables, pues no efectuar el mantenimiento en su debido momento puede conducir a daños mecánicos en el auto. Esos ajustes son necesarios aún más en vacaciones con el fin de disfrutar de un viaje seguro y sin imprevistos.
|

Cambiar aceite


Cada fabricante de automóviles calcula cuál es la frecuencia con la que se debe realizar una revisión con el fin de prevenir males mayores. No en vano, algunas piezas o sistemas pueden presentar un desgaste del que no somos conscientes y, a la larga, esas circunstancias pueden resultar irreparables. Este mantenimiento se antoja aún más necesario en periodos vacacionales, cuando vamos a abandonar el hogar por una temporada más larga de lo habitual y cuando el coche va a estar en carretera por un espacio más prolongado de lo que acostumbra.



Los filtros, el aceite y la batería


Tanto en situaciones generales como en estas circunstancias, hemos de atender en primera instancia a los filtros y aceites. Si los niveles del aceite se encuentran en las medidas requeridas, darán lugar a que se reduzcan los rozamientos entre las diferentes piezas del motor. No hay que olvidar, por otro lado, que el aceite funciona igual que un lubricante y que contribuye a refrigerar otros componentes que intervienen en el funcionamiento de nuestro vehículo.


Es importante respetar los niveles, además de revisar el estado de la batería, así se pueden evitar contratiempos como quedarse parado ya en el lugar de destino. Los expertos aseguran que hay que cambiarla cada cuatro años, así que si ya cumple esa edad cuando estamos a punto de salir para disfrutar de unos días de asueto, habrá que sustituirla antes de ponerse en marcha.


1920x1080 AQ3 D 181015



El líquido de frenos, el parabrisas y los neumáticos


En cuanto al líquido de frenos, hay que recordar que se deteriora debido a la humedad del ambiente, perdiendo su eficacia. Por tanto, debemos asegurarnos de que permanece en buen estado, especialmente si el trayecto va a ser largo. Por supuesto, tenemos que detenernos también en los propios frenos, elementos indispensables en la conducción que hay que cuidar para proteger la seguridad de todos.

Comprobar que el parabrisas delantero no esté sucio para disfrutar de una mejor visibilidad, atender al líquido refrigerante o al estado de la iluminación asegurándose de que todos los pilotos funcionan bien son otras de las máximas antes de partir de vacaciones.


A la lista de prevenciones se une la revisión de los neumáticos. Debemos revisar su desgaste y comprobar que están inflados de forma correcta (la presión tiene que estar acorde a las recomendaciones del fabricante en cuestión y la profundidad del dibujo no debe poseer una holgura inferior a 1,6 mm).


Si realizamos revisiones con la perioricidad adecuada, no habrá problemas con las correas de distribución o con los sistemas de confort, como pueden ser el cierre centralizado o el elevalunas eléctrico, durante las vacaciones en carretera. Por tanto, si efectuamos estas pequeñas atenciones a un coche que pasa ya sus revisiones debidamente, disfrutaremos de un viaje sin complicaciones al volante.  


Car mechanic changing wheels in car