Benavente muestra su malestar por la negativa de Sanidad a su solicitud de cribado masivo

|

Benavente alcalde




El Ayuntamiento de Benavente ha publicado su disconformidad con la decisión de no realizar un cribado masivo por parte de Sanidad.

Desde el Consistorio dan a conocer que la Consejería de Sanidad ha respondido negativamente a la petición realizada el pasado 6 de julio por parte del Ayuntamiento de Benavente para realizar un cribado masivo entre la población de 16 a 25 años para frenar los contagios y detectar casos asintomáticos entre la población joven en un momento en el que la incidencia acumulada a 14 días en la ciudad de Benavente se encontraba en 275 casos por 100.000 habitantes y la incidencia a 7 días se situaba en 224 casos por 100.000 habitantes.

Desde la administración municipal muestran su disconformidad con los argumentos ofrecidos por parte de la Consejería de Sanidad ante la petición realizada por el consistorio de realizar un cribado masivo en la ciudad de Benavente.


Dicen que la “respuesta que no concuerda con la decisión de la propia Consejería de Sanidad de realizar un cribado masivo en la ciudad de Zamora, varios días después de solicitarlo la ciudad de Benavente: sus propios hechos desmontan sus argumentos o sus argumentos quedan desmontados con sus hechos”. Por dicha razón “mostramos públicamente nuestra perplejidad y malestar ya que nuevamente la ciudad de Benavente, y por ende sus ciudadanos, quedamos relegados a una categoría inferior en lo que a materia de sanidad se refiere en comparación con otros territorios de Zamora”, manifiestan