Una persona ha fallecido y tres han resultado heridas hoy en un accidente en la AP-1 en Orbaneja Riopico (Burgos), sentido Vitoria, según informó el 112 de Castilla y León. Todos son de nacionalidad portuguesa y el conductor, que es el que ha fallecido, no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Era natural de Cabo Verde, según fuentes de la Delegación del Gobierno.
La sala del centro de emergencias del 112 de Castilla y León recibió una llamada a las 8.53 hora alertando de la salida de vía de un furgón en el kilómetro 7 de la AP-1, donde al menos tres personas habían resultado heridas y una de ellas se encontraba inconsciente y atrapada en el interior del vehículo.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.
En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de una persona y atendió a otras tres, dos de ellas son trasladadas posteriormente al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) en ambulancia soporte vital básico y UVI móvil y la tercera rechazó el traslado.