Dos nuevos incendios en la provincia de Zamora

Medio Ambiente da por controlados otros cuatro fuegos originados esta tarde, dos en Zamora ( Villardeciervos y Ferreras de Abajo), uno en Salamanca (Serradillo del Arroyo) y otro en Soria (Cenegro)
|


Incendio Villadeciervos


Un incendio de nivel 0 que se originó esta tarde a las 17.48 horas permanece activo en Villarente (Villasabariego) en León, y ocupa en las labores de extinción a un helicóptero de Sahechores; una cuadrilla helitransportada y dos de tirra; dos autobombas y dos agentes medioambientales.


Asimismo, y según el parte de la tarde de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, hay otros cuatro incendios controlados de nivel cero, dos en Zamora, uno en Salamanca y otro en Soria. Los dos de Zamora se originaron a las 17.45 y 18.23 horas, en Villardeciervos y Ferreras de Abajo, que quedaron controlados a las 18.24 y 18.45 horas, respectivamente. 


En el primero, trabajandos agentes medioambientales, un helicóptero de Villardeciervos; dos aviones de carga en tierra de Rosinos;una cuadrilla helitransportada y otra de tierra; un bulldozer; dos autobombas y una dotación de bomberos diputación. En el segundo, luchan contra las llamasdos agentes medioambientales; un helicóptero de Villardeciervos; una autobombas; una cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación.


El fuego de Salamanca se originó a las 16.27 horas en Serradillo del Arroyo, que quedó controlado a las 18.40, gracias a la labor de un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra. 


Por último, en Soria se declaró un incendio a las 17.34 horas en Cenegro (Fuentecambrón) a las 17.34 horas, y se controló a las 18.33, originado por una negligencia relacionada con maquinaria. Trabajan en las labores dos agentes medioambientales; un helicóptero de Las Casillas; una cuadrilla helitransportada y una dotación de bomberos de la Diputación. El incendio de esta mañana en Andaluz (Berlanga de Duero), quedó extinguido a las 14.48 horas.