ÚLTIMA HORA: El número de nuevos positivos por covid desciende a 25 en la provincia de Zamora

|

La Junta de Castilla y León ha dado a conocer 25 nuevos positivos por covid en la provincia de Zamora. La mejora es considerable teniendo en cuenta que ayer se confirmaron 84 nuevos positivos. El número total de personas contagiadas en la provincia desde que se declaró la pandemia es de 16.386 personas.

En Castilla y León se ha informado de 884 nuevos casos confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa con lo que el número total de casos confirmados acumulados es de 274.576.

El total de altas hospitalarias registrado en la comunidad hasta la fecha es de 31.127, y el de fallecidas, de 5.824 personas.


HOSPITALIZADOS

El número de personas hospitalizadas hoy en el Complejo Asistencial de Zamora asciende a 30, hay cuatro hospitalizados en unidades de críticos. El porcentaje de ocupación COVID-19 en UCI, se mantiene en 24. En cuanto a personas que hasta ahora han sido dadas de alta, el número se mantiene en 2.041 y el número de bajas también continua fijo en 437.


VACUNAS

En Castilla y León se han administrado cerca de las tres millones de dosis de vacunas y el número de personas vacunadas en ciclo completo se acerca al millón y medio.

La Junta de Castilla y León recuerda que sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios y de todos los colectivos sociales y profesionales implicados, la pandemia por la COVID-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.


Pruebas covid