El director de un hospital de Túnez explota en llanto tras quedarse sin oxígeno para sus pacientes

Se quiebra cuando le dicen que no va a llegar por la escasez de suministros
|

Captura


Desde Túnez llegan unas desgarradoras imágenes donde se puede ver la impotencia del director de un hospital en Túnez que se desmorona al quedarse sin oxígeno para sus pacientes.



El hombre intenta gestionar por teléfono la llegada de un camión de oxígeno para atender a los enfermos covid, pero se quiebra cuando le dicen que no va a llegar por la escasez de suministros. Túnez ha vivido una explosión de positivos en las últimas dos semanas y es el país de África con mayor tasa de mortalidad por covid. Su absoluta desesperación se ha vuelto viral y muestra la impotencia que la mayoría de los sanitarios sufren.


El presidente de Túnez, Kais Saied, ha anunciado este miércoles que la respuesta ante la pandemia de coronavirus será puesta bajo gestión del Ejército, un día después del cese del ministro de Sanidad, Fauzi Mehdi, y ante el repunte de los casos y los muertos durante las últimas semanas.

Saied ha sostenido en una entrevista concedida a la cadena de televisión emiratí Al Arabiya que el Departamento de Sanidad de las Fuerzas Armadas tunecinas gestionará la crisis en el país y ha criticado duramente las últimas decisiones de Mehdi sobre la campaña de vacunación.