José María Barrios: “Si hoy hubiera elecciones, recuperaríamos el segundo diputado, el cuarto procurador y la Presidencia de la Diputación”

El presidente del PP de Zamora apuesta por “echar el resto” para “intentar crecer al máximo”
|

Jmbarrios


El recién reelegido presidente del Partido Popular de Zamora, José María Barrios, afirmó que “las cosas están cambiando y yendo bien para el PP” y aseguró que la formación política va “por la buena línea” según reflejan las encuestas nacionales, autonómicas y provinciales.



“Ofrecemos credibilidad a la sociedad, que lo premia con la intención de voto. Si hoy hubiera elecciones, recuperaríamos el segundo diputado nacional, el cuarto parlamentario autonómico y la Presidencia de la Diputación, sin lugar a dudas”, aseguró. “También queremos recuperar los ayuntamientos de Zamora, Benavente y Toro y zonas de la provincia donde tenemos margen de crecimiento. Vamos a echar el resto para intentar crecer al máximo”, añadió.


Barrios Tejero hizo estas declaraciones en el Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana, antes de la celebración del Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Zamora, acompañado por la nueva secretaria general, Elvira Velasco, y la portavoz, Leticia García. 


José María Barrios detalló algunos de los nombramientos que se incorporan a los cargos natos y a los 22 aprobados en el Congreso Provincial, celebrado el pasado sábado.


De esta forma, dentro de la Vicesecretaría de Organización, a cargo de Sergio de Fuentes, el coordinador Electoral será Ramiro Silva; coordinadora de Organización Interna, Pilar Álvarez y coordinador de la Oficina Parlamentaria, Alberto Castro.


Junto al vicesecretario de Estudios y Programas, David Ángel Hernández, estarán Belén Sánchez, como coordinadora de las Comisiones de Estudio, y Juan Manuel Pedrón, coo coordinador de Formación

Por su parte, Amilana Martínez será la coordinadora de Relaciones Institucionales, dentro de la Vicesecretaría de Política Local, a cargo de Óscar Ramajo, y, en el ámbito de la Vicesecretaría de Políticas Sectoriales, dirigida por Eva Ariza, Alejandro González será el coordinador de Economía y Ángel Carlos Herrero, el coordinador Sectorial.


Rosario Rodríguez será la coordinadora de Movimientos Sociales, dentro de la Vicesecretaría de Política Social, a cargo de Beatriz Asensio, y Emilio Fernández y Roberto Fuentes ocuparán los respectivos cargos de coordinador de Desarrollo Económico y coordinador del Mundo Rural, dentro de la Vicesecretaría de Desarrollo Rural, con Natalia Ucero a la cabeza. Por su parte, Felipe Ferrero ocupará el puesto de coordinador de Prensa, como apoyo a la portavoz, Leticia García.


Además, José Luis Prieto será defensor del afiliado; Javier Faúndez, presidente del Comité Electoral Provincial; Ana Mulas, representante en el Comité Electoral Autonómico; Mayte Martín, representante en el Comité Autonómico de Derechos y Garantías; Pedro Alonso, tesorero, y José Luis González, responsable de la Oficina Provincial de Transparencia. “Hay una renovación de casi el 40 por ciento y, dentro del Comité, 30 alcaldes, 15 concejales y 36 personas sin cargo público. Además, aumenta el número de jóvenes, con 13 miembros de Nuevas Generaciones y también se incrementa el número de mujeres, que supera el 42 por ciento”, detalló el presidente del PP de Zamora.


Por su parte, Elvira Velasco, quien agradeció la confianza depositada por el presidente y el Comité Ejecutivo Provincial, recordó que el Partido Popular es “un instrumento al servicio” de la sociedad zamorana. “No somos nuevos. Tenemos experiencia dilatada y tenemos que recuperar los ayuntamientos de Zamora, Benavente y Toro y algunos ayuntamientos pequeños”, exhortó. “A partir de este momento, vamos a dejar de preocuparnos por la vida interna del partido para dedicarnos a resolver los problemas de los zamoranos y las gentes en sus municipios”, afirmó. 


Por último, Leticia García apuntó a conseguir la victoria en las Elecciones de 2023, “como objetivo inmediato” y expresó su apuesta por “una comunicación lo más fluida posible” en esta nueva etapa. “Incidiremos en una coordinación absoluta de todos los ámbitos. Tenemos mucho trabajo por delante y hay que cumplir con la tarea e informar a los zamoranos, además de dar la cara cuando sea necesario”, concluyó.