Una explosión de cloro en una piscina municipal de Zaragoza deja un muerto y varios heridos, tres de ellos niños

Una reacción entre los materiales con los que trabajaban ha desencadenado la tragedia
|

Piscina


Un trabajador ha muerto a primera hora de la tarde de este miércoles tras una explosión que se ha producido cuando manipulaba productos químicos en una piscina municipal en Luna, en Zaragoza. Además, otra persona ha resultado herida, teniendo que ser evacuada a un centro sanitario, y cinco niños, por precaución, han sido trasladados al Hospital Infantil del Miguel Servet de Zaragoza. Tres de ellos han resultado heridos de carácter leve.


El fallecido es un operario de mantenimiento que, pasadas las 14:00 horas, estaba llevando a cabo unos trabajos de llenado de cloro en un depósito de grandes dimensiones junto a otro compañero, cuando se ha producido una reacción entre los materiales con los que estaban trabajando que ha originando una explosión, tal como informa Europa Press.


Tras el suceso, los efectivos sanitarios del centro de salud de Luna se han desplazado inmediatamente al lugar, pero no han podido hacer nada por salvarle la vida.

Por su parte, el otro varón, que ha resultado herido,  ha sido trasladado en ambulancia al hospital por los sanitarios del 061.


Tras desplazarse a la zona, los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que han acudido del parque de Ejea de los Caballeros, han asegurado la zona y comprobado que no había ni fugas ni derrames que pudieran provocar otro estallido o una intoxicación.



Además, ha intervenido la Guardia Civil a la espera de que llegue la Policía Judicial al lugar de los hechos. Según ha informado la Benemérita, las piscinas han sido evacuadas, y en el momento en que se ha producido la tragedia había unas 60 personas en la zona.


Tras el accidente, el Ayuntamiento de la localidad ha mostrado su "absoluta consternación" por el trágico suceso ocurrido en la piscina donde el operario, de 58 años, se encontraba haciendo sus labores rutinarias en el espacio municipal. Desde el consistorio han precisado que "no se va a hablar del mismo, dado que se está llevando a cabo la correspondiente investigación y no se tienen datos precisos".


Además, por deseo expreso de la familia del operario y ante su dolor, el consistorio no va a facilitar más datos del fallecido, ni siquiera sus iniciales, y piden "por favor y respeto, que no se difundan en los medios de comunicación". Además, desde el Ayuntamiento de Luna han querido mostrar su apoyo a los heridos en este accidente y les han deseado una pronta recuperación.


"Nos hubiera gustado no enviar nunca estas líneas, por la pena que siente ahora mismo un municipio pequeño como es el nuestro ante esta pérdida. Por eso, con este comunicado, desde el Ayuntamiento de Luna no se emitirán más declaraciones al respecto sobre el tema", señala la nota de prensa del consistorio.