Fallece el surfista español Óscar Serra tras caer de una ola en México

El joven valenciano ha perdido la vida tras golpearse en la cabeza contra el fondo del mar.
|

Surfista fallecido


El surfista valenciano Óscar Serra ha fallecido al caer desde una ola en la playa de Zicatela, en Oaxaca (México), según ha confirmado la Federación Española de Surf en su cuenta de Twitter. El joven valenciano ha perdido la vida tras golpearse en la cabeza contra el fondo del mar. 



"Un día de olas grandes en Zicatela (Puerto Escondido) –hoy- nos ha dado un golpe durísimo…. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos por la pérdida de Óscar Serra. No hay palabras para describir tanto dolor…. La vida es muchas veces injusta. D.E.P.", ha lamentado.


Al parecer, según varios medios mexicanos, el joven tan solo llevaba un par de días en México. Ha sido poco después de las 7:00 horas del sábado cuando el deportista se introdujo en el agua cuando había bandera roja, algo bastante habitual entre los surfistas, pero también muy peligroso. En un momento determinado, cuando estaba en la cima de la ola, Óscar Serra cayó al fondo del mar.




Han sido varios los medios mexicanos los que han asegurado que el surfista cayó desde una ola de un par de metros de altura y se golpeó la cabeza contra el fondo. Inmediatamente, los equipos de rescate y los socorristas sacaron al joven surfista y comenzaron las tareas de reanimación, que resultaron infructuosas.


Tras verificar la muerte del joven, el equipo de emergencias esperó a que se autorizase el levantamiento del cadáver para retirar el cuerpo sin vida del valenciano. Justo después, la embajada española recibió el avisó de la muerte del surfista.