La Policía de Ponferrada auxilia a un vehículo que quedó colgado hacia un precipicio en el monte Pajariel

Sancionadas 18 personas durante el fin de semana por fumar en terrazas de bares y restaurantes.

|

Ponferrada ayuntamient


Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada colaboraron este pasado fin de semana en las labores de auxilio de un vehículo que quedó colgado hacia un precipicio en la falda del monte Pajariel cuando intentaba dar la vuelta en el camino que va hacia la localidad de Toral de Merayo. En el territorio del municipio se produjeron entre el viernes y el domingo un total de cinco accidentes de tráfico, aunque en ninguno de ellos hubo que lamentar la existencia de heridos de consideración.


De los 28 controles de alcoholemia practicados a lo largo del fin de semana, tres se saldaron con resultado positivo y uno de los conductores tuvo que someterse a un juicio rápido por este motivo, acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Además, los agentes cursaron otra denuncia por conducción negligente.


18 DENUNCIAS

En lo que hace referencia a la pandemia, la Policía impuso un total de 18 denuncias entre el viernes y el domingo por fumar en las terrazas de bares y restaurantes. En este ámbito, otras 18 personas fueron sancionadas por no llevar mascarilla pese a no guardar la distancia de seguridad. Por último, dentro de las tareas asignadas en el Plan de Seguridad de Verano 2021, los agentes llevaron a cabo turnos de vigilancia en los montes del municipio, en el recorrido del Camino de Santiago y en las viviendas adscritas al programa ‘Seguridad en Vacaciones’.