Los gigantes de Capitonis Durii protagonizarán 'La Asamblea de los Muertos' este sábado en el Castillo de Zamora

Habrá dos pases, con aforo limitado a unas personas en cada pase y medidas de prevención en los accesos, por lo que se recomienda acudir con suficiente antelación.

|

R.P. Asamblea de los Muertos 2


Los gigantes e Capitonis Durii volverán el próximo sábado al Castillo de Zamora con la representación de "La Asamblea de los Muertos", de Francisco Alvarez Hidalgo, y la colaboración del grupo de teatro Juan del Enzina. Con esta teatralización basada en las historias del Romancero y del Cerco de Zamora, que tiene como protagonistas a las figuras de doña Urraca, Arias Gonzalo, el Cid, Bellido Dolfos y el Rey Sancho II, se ponen en marcha las actividades del Verano Cultural, que pretende recuperar una cierta normalidad, aunque manteniendo siempre las medidas de prevención sanitaria, limitación de aforos y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, según manifestó la concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas en el acto de presentación que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento, en el que han estado también presentes Víctor Argüello, en representación de Capitonis Durii, y Carmen Martín, del grupo Juan del Encina.


POR PRIMERA VEZ EN EL INTERIOR DEL CASTILLO

Esta representación de "La Asamblea de los Muertos" tendrá un carácter especial porque se realiza por primera vez en el interior del Castillo, con un gran montaje escénico en el que se contará también con los bailarines de la academia Escena y la música en directo del Portal de Carmen, por lo será una escenografía diferente y única  respecto a otras interpretaciones, como aseguró Víctor Argüello. Además de los actores de Juan del Encina se contará con las voces de otros colaboradores destacados, entre los que Carmen Martín señaló a Jesús Ramos y Andrés Fernández, y la producción de la Concejalía de Cultura.


Será una actuación en la que los gigantes cobran vida y dan voz a su conciencia, de tal forma que nos hacen reflexionar sobre el pasado y sobre una parte de nuestra  historia "de una manera que nos quieren explicar a los zamoranos actuales porqué hicieron lo que hicieron". Según Carmen Martín se trata también de un alegado contra la guerra "porque nos viene a recordar que una vez que entras en la guerra ya no se atiende a razones, puesto que el único objetivo es la victoria, y cómo se gane no importa, sea por las armas o por  una traición...pero también se pone en duda si Bellido Dolfos fue realmente un traidor ya que con su acción evitó la muerte de muchas personas inocentes".


Cartel La Asamblea de los Muertos


DOS SESIONES

Habrá dos sesiones, a las 21:30 y 22:45 horas, y se pide a los espectadores que acudan con suficiente antelación ya que el acceso será individualizado, de tal forma que hasta que no esté sentada una persona no podrá acceder la siguiente; y también habrá una limpieza general de los asientos entre pase y pase. Las entradas tienen un precio de tres euros y pueden adquirirse en venta anticipada en la librería Mil Hojas o en taquilla una hora antes de la actuación.