La Fundación Caja Rural homenajea a los grandes luchadores de la pandemia

La gala comenzó con el discurso del presidente de Caja Rural Zamora, Nicanor Santos Rafael, que dedicó unas palabras muy emotivas y un minuto de silencio por las familias afectadas por el Covid-19
|


 09MAX202107523299


J. MERCHÁN


Este miércoles ha tenido lugar en el modernista teatro Ramos Carrión de Zamora la anual entrega de premios Fundación Caja Rural, que este año han tenido como leitmotiv todos aquellos colectivos que han luchado contra el virus. Estos corresponden al año 2020 pero la entrega de premios ha sido postergada debido a la pandemia. En esta han estado presentes los principales representantes de Caja Rural de Zamora y las mayores autoridades políticas regionales, como el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), acompañado por su Consejera de Igualdad y Asuntos Sociales, Isabel Blanco, el Subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco (PSOE), el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo Rodríguez (Cs), y el concejal de Turismo, Comercio y Barrios de Zamora, Christoph Strieder (IU).


La gala comenzó con el discurso del presidente de Caja Rural Zamora, Nicanor Santos Rafael, que dedicó unas palabras muy emotivas y un minuto de silencio por las familias afectadas por el Covid-19, momento en el que todo el auditorio se puso en pie. A continuación, Cipriano García, director general, trajo consigo “optimismo y esperanza para superar esta crisis”. Entre otras medidas, apostó por la eliminación de comisiones en apoyo a Pymes, préstamos a familias y emprendedores y el adelanto de las prestaciones sociales y pensiones. 


También reivindicó que "en Zamora sí hay proyectos", subrayando el papel que tiene “Zamora 10” para impulsar la provincia zamorana, la que calificó como “zona 0 de la despoblación”, ya que presenta unos de los peores parámetros socioeconómicos en el ámbito nacional. Por último, apuntaló la importancia que tienen los fondos europeos como oportunidad para dar vida a proyectos como la reapertura del campamento militar de Monte la Reina o la finalización de la autovía A-11 que une Zamora con la frontera portuguesa. No menos importancia tuvo en su discurso la desigualdad territorial que sufre Zamora con respecto a otros territorios más grandes, como es la capital vallisoletana.


               

Tras el discurso del presidente del colegio de médicos zamorano, que dedicó sus palabras a los profesionales caídos por la pandemia, puesto que la única opción era “no rendirse”, tuvo comienzo la entrega de premios, que incluyen las siguientes categorías:


CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO:

Guardia Civil; Policía Nacional; Ejército; Batallón de Intervención de Emergencias de la UME V (León); Ejército de Tierra, Mando de Ingenieros (Salamanca).


CONSEJERÍA DE SANIDAD:

Asistencial: Médicos, Enfermería/ Auxiliares, Celadores/ Cocineros, Limpieza/ Técnicos en emergencias sanitarias y conductores de Ambulancias.

Salud Pública: Farmacéuticos/ Veterinarios/ Médicos epidemiólogos.


CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES:

Gerencia de Servicios Sociales.

Discapacitados, Residencias de Mayores y Menores, Dependencia, etc.


SEGURIDAD LOCAL - AYUNTAMIENTO DE ZAMORA:

Policía Local, Protección Civil-Bomberos, Barrenderos


SEGURIDAD LOCAL:

 Policía Local, Bomberos y Protección Civil de Benavente y de Toro.


DIPUTACIÓN PROVINCIAL:

Consorcio Provincial de Bomberos, Parque de maquinaria.


SERVICIOS ESENCIALES:

Comercio, hostelería, Agricultores y Ganaderos. Banca, Gasolineras, Transportistas.


EDUCACIÓN, ASISTENCIA Y MEDIOS DE COMUNICACION:

Medios de comunicación, Educación.


ONG:

Cáritas, Cruz Roja, Banco de Alimentos y Cocina Solidaria.


 09MAX202107523311


 09MAX202107523310


 09MAX202107523309


 09MAX202107523307


 09MAX202107523305


 09MAX202107523302


 09MAX202107523301


 09MAX202107523300