La Audiencia de Zamora condena a un varón a tres años de prisión por tenencia de medio kilo de cocaína

​Los hechos sucedieron el pasado 8 de enero. El condenado tendrá que asumir también una multa de 8.925 euros.

|

Policía Nacional


La Audiciencia Provincial de Zamora ha condenado a un varón como autor de un delito contra la salud pública a una pena de tres años de prisión y a una multa de 8.925 euros después de que el pasado 8 de enero la Policía Nacional interceptara su vehículo en la calle El Riego. 


Los agentes hallaron entre sus ropas "un envoltorio de plástico de envasado al vacío que contenía una sustancia, que, convenientemente analizada, resultó ser cocaína con un peso total bruto de 503,15 gramos y neto de 501,58 gramos y una riqueza de 13,28 por ciento", según reza la sentencia, donde también se puede leer que también fueron intervenidos cinco billetes de cinco euros y dos billetes de 10 euros "procedentes del ilícito tráfico a que se venía dedicando".


DISTRIBUCIÓN PARA EL CONSUMO AJENO

El acusado se encontraba en poder de la referida sustancia con el fin de destinarla a su distribución para el consumo ajeno. En el momento de los hechos era consumidor de sustancias estupefacientes que alteraban de forma leve su capacidad volitiva y cognitiva. El acusado se encuentra en prisión provisional por esta causa en virtud de auto de fecha 9 de enero de 2021, según se recuerda en la sentencia.