Grupos de padres de niñas llamadas Alexa piden a Amazon que cambie el nombre de su asistente

Un hombre que estaba solo se cae en el baño y logra ayuda gracias a Alexa
|

Amazon


Grupos de padres han pedido a Amazon a que cambie el nombre de su asistente personal, Alexa, porque las niñas que llevan ese nombre sufren burlas y acoso por parte de otros escolares, aseguran.


Tal y como recoge el Daily Mail, el sistema impulsado por inteligencia artificial de Amazon no solo se llama Alexa, sino que también es la 'palabra de activación' predeterminada que se usa para alertar a los dispositivos de Amazon de que se seguirá una instrucción o pregunta.

Este es el motivo por el que las personas llamadas Alexa se están convirtiendo convertirse en el blanco de bromas recurrentes en las que se grita su nombre seguido de una orden.



La concesión por parte del asistente de un nombre compartido por personas reales ha dado lugar a movimientos como 'Alexa es humana', que está presionando a Amazon para que reconsidere la elección.

Por ejemplo, hay unas 4.000 personas llamadas Alexa menores de 25 años solo en el Reino Unido, muchas de las cuales informan haber experimentado burlas gracias a su homónimo digital.

'Alexa es humana' es la iniciativa de Lauren Johnson, una estadounidense que se sintió impulsada a actuar después de la angustia que experimentó su propia hija. "Mi hija Alexa tiene nueve años ahora. Todo esto es un paso más allá de las burlas y el acoso 'normales'. Es el borrado de la identidad '', dijo Johnson.

En el caso de adolescentes, agregó, los chistes pueden incluso adquirir un componente sexual. Como resultado de esta situación, algunos padres se han visto obligados a dar el paso extremo de cambiar legalmente el nombre de sus hijas por otro que no sea Alexa.


Una mujer, que deseaba permanecer en el anonimato, le dijo a la BBC que su hija adolescente Alexa comenzó a recibir abusos de otros compañeros, e incluso de maestros, como resultado de su nombre, tan pronto como ingresó a la escuela secundaria.

"Comenzó a no querer presentarse debido a las bromas. Era y sigue siendo una niña, pero los adultos pensaron que estaba bien bromear con ella. Es devastador. La escuela no ayudó y le dijo que necesitaba desarrollar resiliencia". Como resultado del impacto que las burlas estaban teniendo en su salud mental, la familia tomó la decisión de cambiar el nombre de Alexa.

En respuesta, Amazon dijo que estaba "entristecido" y "condenaban" el acoso, y agregó que sus dispositivos pueden programarse para responder a diferentes nombres. Sin embargo, al menos por ahora, parece que Alexa seguirá siendo la palabra de activación predeterminado para los dispositivos inteligentes del gigante tecnológico y el nombre más asociado con el asistente de voz.


Esto bien podría hacer que el nombre sea abandonado por personas reales, ya que 'Alexa' ya ha caído del 167 ° nombre de bebé más popular en el Reino Unido en 2016 al 920 ° en 2019.

Los críticos de Amazon han sugerido que la empresa de tecnología no ha anunciado suficientemente el hecho de que se puede cambiar la palabra de activación para sus dispositivos.

"Como alternativa a Alexa, también ofrecemos varias otras palabras de activación entre las que los clientes pueden elegir, como Echo, Computer y Amazon. Valoramos los comentarios de los clientes y, como ocurre con todo lo que hacemos, continuaremos buscando formas de ofrecerles más opciones en esta área", dijeron.

"Diseñamos nuestro asistente de voz para reflejar las cualidades que valoramos en las personas: ser inteligente, considerado, empático e inclusivo. Nos entristecen estas experiencias y queremos ser muy claros: el acoso de cualquier tipo es inaceptable, y lo condenamos en los términos más enérgicos posibles", concluyó la compañía.