Tráfico prevé 12,71 millones de desplazamientos por las carreteras de Castilla y León este verano, un 4,3% menos que en prepandemia

​ La 1º operación salida del verano arranca este viernes hasta el domingo 4 de julio, con previstos 505.000 viajes estimados
|

Trafico3


La Dirección General de Tráfico prevé 12,71 millones de desplazamientos por las carreteras de Castilla y León a lo largo de los meses de julio y agosto, un 4,3 por ciento menos que en el mismo período de hace dos años, cuando la pandemia de COVID-19 no afectó a los viajes.


Además, estima un incremento muy significativo de las salidas de fin de semana y de los desplazamientos de corta duración, con una movilidad similar a la campaña de verano de 2019. 


La Dirección General de Tráfico ha establecido para este verano cuatro operaciones especiales. La 1º operación salida del verano arranca este viernes y se prolonga hasta el domingo 4 de julio. En la Comunidad hay previstos 505.000 desplazamientos para este fin de semana, y para todo el mes de julio los movimientos previstos son de 5,33 millones.


Las carreteras en Castilla y León con mayor intensidad de tráfico prevista en esta operación son la AP-1, AP-6, A-1, A-6, A-62, A-52, A-66, N-620 y N-630.


A ella se une la operación salida del 1 de agosto, entre el viernes 30 de julio y el domingo 1 de agosto; la Operación especial del 15 de agosto, del viernes 13 al lunes 16 de agosto, y la Operación retorno, del viernes 27 al domingo 29 de agosto.


Además de estas operaciones especiales, todos los fines de semana del periodo estival se establecerán medidas de regulación y vigilancia del tráfico.


Para la campaña de este verano, Tráfico, en Castilla y León, ha dispuesto 86 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 24 son de tramo; 97 radares móviles; un helicóptero.; un nuevo dron para la regulación y ordenación del tráfico que se suma a otro del verano anterior, así como una furgoneta camuflada, y 24 cámaras de control de móvil y cinturón de seguridad.


Además de esta vigilancia se realizarán tres campañas especiales para intensificar el control en dos de los factores concurrentes en la siniestralidad, como son la velocidad (del 12 al 18 de julio) y el alcohol y otras drogas (del 2 al 8 de agosto). La tercera campaña estará enfocada en los desplazamientos en moto, un colectivo cuyas cifras de accidentalidad no dejan de crecer. Esta campaña se realizará el fin de semana del 24 y 25 de julio, complementándose con una que se realizó en mayo y otra en septiembre.