Fallece una bebé de cinco meses por coronavirus

La recién nacida fue diagnosticada en un primer momento con bronquiolitis
|

Bebe2


Una bebé de cinco meses ha fallecido a consecuencia del coronavirus en un municipio de San Pablo, en Brasil. La recién nacida, Sarah Vitória Domingues Góis, acudió al hospital el pasado 27 de abril por una infección urinaria. Sin embargo, a los pocos días de estar ingresada, comenzó a mostrar síntomas de estar infectada de coronavirus.



Su madre, Sameque Vitória Góis, de 22 años, aseguró que su bebé estaba sana y que no tenía ninguna patología previa, a pesar de que había nacido prematura. Al llegar al hospital, la madre denuncia que los sanitarios no le realizaron la prueba del coronavirus a la pequeña, que fue diagnosticada en un primer momento con una bronquiolitis, una infección de los bronquiolos pulmonares.


"Sin embargo, cuatro días después, noté que comenzaba a mostrar síntomas parecidos a los de la gripe", comentó la madre al medio local Crónica.


Unos días más tarde, el 6 de mayo, fue la propia madre la que comenzó a tener síntomas del virus, por lo que se realizó un test que confirmó la peor de sus sospechas: estaba infectada. Después de su positivo, se realizó la prueba a la recién nacida y se confirmó que también tenía el coronavirus.



Tras el diagnóstico, la niña tuvo que ser trasladada de inmediato al Hospital Infantil de Gonzaga, en Santos, donde pasó una semana ingresada. Desgraciadamente, a pesar de los esfuerzos médicos, su salud fue empeorando. 


"Tenía fiebre alta de 40 grados y tenía una anemia muy fuerte. Además, sufrió un neumotórax, y tuvo que someterse a una cirugía de emergencia, para que le pusieran drenajes en los pulmones para sacar el aire. Casi no podía respirar", narra su madre.


A pesar de que los padres de la pequeña mantuvieran la esperanza de que iba a recuperarse, finalmente la bebé falleció el pasado 27 de mayo después de tener comprometido el 80% de sus pulmones.


Tras esta tragedia, la madre de la menor ha querido utilizar su historia oara concienciar a la población de los peligros del coronavirus: "Sé que mi beba vino a dar una advertencia a las madres. Y la advertencia es: use siempre una máscara. No dejes que nadie se acerque a ti ni a tus bebé. No recibas visitas. Este virus es traicionero y puede matar a tus hijos", advirtió.