El Ayuntamiento de Zamora y la Usal realizan una campaña de promoción del Campus Viriato

El nuevo Grado en Desarrollo de Aplicaciones 3D Interactivas y Videojuegos, principal atractivo para el próximo curso.

|

R.P. Campau00f1a Campus 2


"Una sensación que tenemos a veces los zamoranos con respecto al Campus Viriato es que es algo que está ahí, al otro lado de la avenida Cardenal Cisneros, pero que en parte es ajeno a la propia ciudad y su actividad. Y es algo paradójico teniendo en cuenta que fue un espacio que los propios zamoranos ganaron para Zamora, empujando juntos en una lucha social sin precedentes en la ciudad". 


EL OBJETIVO

Esta apreciación de la concejala de Educación y Cultura, Mª Eugenia Cabezas puede  quedar atrás con la nueva campaña de promoción del Campus que llevan a cabo de forma conjunta el Ayuntamiento de Zamora y la Universidad de Salamanca, y cuyo objetivo no solamente es el de promocionar las titulaciones que se imparten en el recinto universitario, sino también "integrar al campus en la ciudad, y a toda la ciudad en el Campus". La campaña, que tiene como motivo de enganche la nueva titulación de Grado en Desarrollo de Aplicaciones 3D Interactivas y Videojuegos, se pondrá en marcha de forma inmediata y ha sido presentada hoy por la propia concejala de Educación y Cultura, y la vicerrectora de Docencia e Innovación Educativa, María José Rodríguez Conde.


La realidad es que el Campus Universitario puede facilitar también el impulso económico y tecnológico que necesita la ciudad, como afirmó Mº Eugenia Cabezas, "y creemos firmemente que Zamora puede ser, de hecho es, una estupenda ciudad universitaria, seguramente atípica, pero con características que no tiene ninguna otra y que queremos hacer valer y dar a conocer a potenciales estudiantes de toda España incluso de otros países". Esta es una de las ideas que se pretende transmitir con la campaña y para ello es importante que la actividad de la Universidad en su interior se conecte y forme parte de la actividad diaria de la ciudad, "y que los zamoranos lo sientan también como algo suyo". 


En este sentido la concejala de Educación y Cultura  recordó que todas las instalaciones públicas y la infraestructura en general de la ciudad están también al servicio de los estudiantes del Campus, como las instalaciones deportivas, las zonas verdes, los carriles bici, "y mucho lugar también para la cultura y para la diversión y el esparcimiento".


La 'Joya de la corona' de la Universidad de Salamanca

Por su parte la vicerrectora de de Docencia e Innovación Educativa no dudó en calificar el Campus Viriato como "la joya de la corona" de la Universidad de Salamanca, y destacó la implicación de las instituciones zamoranas de tal forma que el lema de esta campaña bien puede ser "toda la ciudad es tu campus". Un Campus en el  que el próximo curso se impartirán once titulaciones de grado, incluido el nuevo de Aplicaciones 3D Interactivas y Videojuegos; así como tres dobles grados y cuatro másters en la Politécnica; y contará con unas mil cien matriculaciones.


Mª José Rodríguez dijo que el grado de empleabilidad de las titulaciones que se imparten en Zamora están en torno al 80%, con un cien por cien en Enfermería, lo que hace que la oferta de titulaciones de Zamora sea muy atractiva, no solamente para los estudiantes zamoranos sino también para los de otras provincias y comunidades autónomas limítrofes. Y respecto al nuevo Grado en Desarrollo de Aplicaciones 3D Interactivas y Videojuegos dijo que se adapta perfectamente a la demanda existente, encaja con la innovación tecnológica actual y sitúa al Campus en los tiempos modernos. No obstante hará que esperar hasta el 5 de julio cuando finalice el plazo de inscripciones para evaluar la demanda existente.



Tanto la concejala como la vicerrectora mostraron su confianza en que la nueva campaña consiga llamar la atención y "en definitiva atraer interés hacia este nuevo grado, aumentando la matrícula".