Investigan la agresión por arma blanca en Doñinos (Salamanca) como caso de violencia de género

Una mujer de 34 años resultó herida por arma blanca y un hombre de 69 años apareció ahorcado en la vivienda donde se produjo el suceso.

|

Guardia Civil


Agentes de la Guardia Civil de Salamanca iniciaron esta madrugada la investigación de la agresión por arma blanca a una mujer de 34 años, acaecida en una vivienda ubicada en la avenida Juan Carlos I de la localidad salmantina de Doñinos de Salamanca, como supuesto caso de violencia de género, tal y como confirmaron fuentes del Instituto Armado a Agencia Ical.


La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió a las 3.42 horas una llamada que alertaba de una agresión en la avenida Juan Carlos I de Doñinos de Salamanca. El alertante indicó que necesitaban asistencia sanitaria para una mujer con heridas de arma blanca y para un varón afectado que, en principio, no estaba herido.


La sala de operaciones del 1-1-2 pasó el aviso a la Guardia Civil (COS), y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Posteriormente, los organismos que acudieron al lugar solicitaron la presencia de bomberos para bajar el cuerpo de un varón ahorcado, por lo que se avisó a los bomberos de la Diputación de Salamanca.


LOS ATENDIDOS

Los sanitarios atendieron a una mujer de 34 años, que fue trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario; a un varón de 68 años, que fue atendido y dado de alta en el lugar; y confirmaron el fallecimiento del varón ahorcado, de 69 años.