Tres años de prisión y 500 euros de multa es la pena para un conductor acusado de tráfico de drogas interceptado en Lubián

​El acusado, natural de Roma, reconoció a la Guardia Civil haber fumado marihuana. Incluso les entregó la bolsa con esta sustancia, pero llevaba más en el vehículo.

|

Guardia Civil (6)


La Audiencia Provincial de Zamora condena a un varón natural de Roma como "autor de un delito de tráfico de estupefacientes que causan grave daño a la salud a la pena de 3 años de prisión y multa de 500 euros, con 15 días de privación personal en caso de impago, accesoria de inhabilitación para el derecho de sufragio durante el tiempo de la condena y costas", según se puede leer en la sentencia sobre unos hechos ocurridos el 20 de mayo de 2017.


FUMÓ MARIHUANA

Hablamos del momento en el que el acusado, que conducía un Ford, fue interceptado por los agentes de la Guardia Civil del puesto de Lubián. En aquellos momentos, los agentes efectuaban un dispositivo de seguridad ciudadana y le dieron el alto. Presentaba un estado de nerviosismo evidente; de hecho confesó haber fumado marihuana, además de que poseía una bolsa con esta sustancia. Dijo no llevar consigo otras sustancias, pero los agentes encontraron en el vehículo 500 cápsulas de pastillas vacías, básculas de precisión y bolsas de cannabis.