Fallecen tres personas cuando practicaban tubing en un río

Entre los fallecidos hay una persona menor de edad
|

Ru00edo


Un grupo de nueve personas ha sufrido un accidente cuando disfrutaban de una actividad de riesgo en plena naturaleza, en el río Dan, en el Rockingham, Carolina del Norte (EEUU). Tres de ellos han muerto y dos se encuentran desaparecidos.



Los hechos ocurrieron el miércoles 16 de junio, cuando el grupo realizaba tubing, una actividad que consiste en el descenso del río subidos en flotadores que están unidos entre sí. Al caer la noche, según informa en un comunicado la oficina del Sheriff del condado, pasaron por una presa ubicada cerca de la planta de Duke Energy.


Sobre las 15:30 del jueves, un empleado de Dule Energy realizó una llamada a Emergencias. Comenzó una búsqueda en el área y se rescató a cuatro personas aferradas a una presa. Habían sufrido heridas de diversa consideración por lo que fueron trasladados al hospital.


Pero había otros cinco desaparecidos por lo que coordinados por el Director de Servicios de Emergencia del Condado de Rockingham, Rodney Cates, se desplegaron varios botes de rescate en  el río. Además, se incorporaron a la búsqueda helicópteros de la Patrulla de Caminos de Carolina del Norte y AirLife de Virginia.