VOX reitera la petición de un plan para evitar la formación de balsas de agua en las calles de Zamora

Recuerdan que es un problema crónico que se produce siempre que llueve con cierta intensidad
|

Inundaciu00f3n Zamora



El pasado mes de febrero VOX pedía al Ayuntamiento un plan para evitar la formación de balsas en la vía pública cuando llueve.


Recuerdan que es un problema crónico que se produce siempre que llueve con cierta intensidad, lo que hace suponer que se debe a la inexistencia, insuficiencia o canservación defectuosa de los colectores que deben recoger el agua de lluvia.


Sea la causa que fuera, es una incomodidad que los usuarios deben soportar ante la absoluta desidia del Ayuntamiento, que tiene que conocerlo y en estos seis años triunfales no lo ha solucionado.


Entre otros lugares se encharca la acera de la Avenida Príncipe de Asturias a la altura del Campus Viriato, las calles San Andrés, Martínez Villergas y San Pablo en las que se forman también auténticos ríos de agua que impiden cruzar la calle a los peatones, además de las salpicaduras que con frecuencia sufren si algún vehículo circula en ese momento, si no son empapados completamente.


Es un clásico el embalsamiento en las proximidades de la estación del ferrocarril. La Carretera de la Aldehuela también de reciente construcción, sufre el mismo problema de retención de aguas de lluvia, si bien el Ayuntamiento puede alegar que es una vía de titularidad estatal. Pero está en el casco urbano de Zamora, igual que de la Avenida Cardenal Cisneros. Allí, en la Avenida donde casualmente tiene su domicilio el Sr. Alcalde, ante la inacción del Estado, el Ayuntamiento se gastó cerca de un millón de Euros en la renovación de las aceras. Es un precedente que permite exigir que se actúe de forma similar en otras vías de la Ciudad, aunque no tenga allí la residencia ningún edil de Izquierda Unida.


En fin, la prensa de este viernes presenta fotos absolutamente significativas que delatan la insuficiencia del sistema de alcantarillado de Zamora. Son claros ejemplos de problemas que existen desde hace ya varios años, sin que este Ayuntamiento haya hecho nada útil para resolverlos.


Desde nuestra anterior denuncia se han celebrado ya cuatro plenos de este Ayuntamiento, sin que se haya tomado ninguna medida para solventar este grave problema de la ciudad.


Mientras, sí hay tiempo para recordar a las víctimas zamoranas del nazismo, pero no las del comunismo, las de la guerra de Cuba o las de la invasión de Napoleón, que también hubo. O mucho más recientes, las de la organización terrorista de extrema izquierda ETA.