La Guardia Civil de Zamora socorre a dos peregrinos que hacían el Camino de Santiago por la provincia

Un anciano se desorientó en Aciberos y un peregrino francés pidió ayuda al sufrir fuertes dolores en una rodilla
|

Guardia Civil (6)


La Guardia Civil de Zamora auxilió a dos peregrinos que hacían a pie el Camino de Santiago a su paso por la provincia. En concretó, ayudó a un hombre de 75 años que marchaba en el término municipal de Aciberos, en la comarca de Sanabria, y se vio frente a un barranco sin salida, sin saber por dónde continuar, y a un peregrino francés que sufría fuertes dolores en una rodilla.


Agentes de la Benemérita de Lubián localizaron al anciano, que pudo enviar a través de su teléfono móvil los datos para encontrarle.


Por lo que se refiere al peregrino de origen francés, caminaba por la carretera N-525 y pidió ayuda al sufrir fuertes dolores en una rodilla. La Guardia Civil le acompañó hasta el albergue de Requejo y le dio información sobre el lugar, itinerarios, servicios y transportes disponibles para poder terminar su camino sin incidentes.


En este contexto, la Guardia Civil recordó que laaplicación Alertcops, de la Benemérita y la Policía Nacional, permite comunicar en tiempo real cualquier alerta o emergencia desde un dispositivo móvil.